PSICOTERAPEUTAS ONLINE

Te ayudamos a solucionar tus problemas. Servicio de psicología online y telefónico.


TIMIDUS

Te ayudamos a conectar con gente introdivertida. Amistad y relaciones sociales.

Vídeos

Loading...

martes, marzo 13, 2007

Microchips en el cerebro para tratar la obsesión

El Hospital Virgen de las Nieves de Granada practicará, por primera vez en España, operaciones para insertar en el cerebro de enfermos con manías obsesivas un microchip que les ayude a controlar la enfermedad.
La manía obsesiva grave es una enfermedad que se manifiesta en comportamientos como por ejemplo el extremado cuidado por la higiene, lavándose una y otra vez. Los maniacos obsesivos se lavan las manos una y otra vez, creyendo que están sucios.
Los maniacos obsesivos, son personas cegadas por una idea absurda y falsa que combaten con comportamientos extraños para contrarrestar los supuestos efectos nocivos. Un 20% de los pacientes que la padecen están incapacitados para una vida normal. Ahora, varios departamentos del Virgen de las Nieves practicarán una operación que servirá para enviar una serie de impulsos a la zona del cerebro que lleva a los enfermos a actuar de manera anómala. El microchip tiene el tamaño de una pastilla pequeña de jabón e incorpora una batería de litio.
Según declaraciones del jefe emérito de Neurocirugía del Virgen de las Nieves, Ventura Arjona, "en España sólo hay una clínica privada que ha operado a un paciente. En el resto del mundo habrá unas seis en Suecia, cuatro en Alemania, una en Francia y más de una decena en Estados Unidos. Al menos, casos que se han publicado en revistas científicas".
El Virgen de las Nieves se convertirá en el primer hospital público en realizar este tipo de operación.

10 comentarios:

Cristina dijo...

Hola, mi nombre es Cristina.

Les escribo porque estoy muy interesada en recibir información sobre la cirugía para tratar el TOC. Mi hermano padece este trastorno del que fue diagnosticado hace medio año.

Gracias!

Mi direccion en internet es:
cre8438@hotmail.com

Anónimo dijo...

Jaja. Espectacular. Sabía de otro tipo de operaciones para "combatir" el T.O.C., pero primera vez que leo sobre microchips. Esperemos que la operación dé buenos resultados.
Ciertamente, he llegado a este blog buscando alguna opción extra a mi trastorno, dado que, tal como se afirma en unos de los textos, tendemos a manifestar estados depresivos severos. De hecho –y qué bueno que sean desconocidos para poder contarlo sin miedo- he pensado seriamente en suicidarme. Mi T.O.C. es raro, con obsesiones extrañas y poco usuales, y mis compulsiones andan por los mismos caminos. He tomado pastillas de precios bastante elevados y he visto a distintos psiquiatras en mi vida. Pese a esto, nada ha cambiado. Creo que es insoportable. Entre los síntomas “formales” de mi trastorno, sumados a los de la depresión, es complicado tener ganas de levantarse día a día. De hecho, siento que es hasta una maldición esto que algunos llaman vida cotidiana. Entonces no quiero ver a nadie, no quiero hacer nada, no quiero esto, no quiero esto otro, etc. Y qué bueno que haya personas que cuenten con dinero suficiente para poder ponerse un chip en el cerebro. Deberían estar felices. Y digo suerte, porque la operación debe costar una millonada de dólares que, en estos momentos, no tengo en mi bolsillo.

Adiós.

Germein Valbuena Flores dijo...

@ Anonimo

Aveces es dificil hablar con otro paciente con TOC, porque no sabes como va a responder o lo que va a sentir cuando hablas como resolver los problemas o sobre la enfermedad.. no me habia pasado pero ya lo había predicho.. A mi también me pasan cosas parecidas pana.. solo hay dejar de tener malos pensamientos.. sentirse bien esta más cerca de lo que parece siempre.. aunque se tengan malos pensamientos asi se pueden dejar de pensar.. espero no hacerte daño o no hacerte sentir mal.. solo ya he tenido esa experiencias.. me ha pasado y se que lo importante es darse de cuenta como son las cosas y no distraerse del mundo

Anónimo dijo...

Hola a todos y especialmente a la persona que dice que no cuenta con dinero para financiarse la operación. Yo padezco tb. un toc por decirlo de alguna manera extremadamente grave o grave. Comparto totalmente el dolor de esta persona, el desconcierto y la deseperación. Cada día pienso en suid¡cidarme pero antes voy a probar la psicocirugia si sale bien bien y si no ya veré lo que hago.
En cuanto a la financiación la cosa no está muy bien, parece que hay más interés en hacer partidos de futbol y cupulas de 20 millones de euros, con los q se podrian pagar muchas cirugias, aliviar el dolor de muxa gente y "REGALARNOS" una vida ya que esto no lo es.
A pesar de todo la electroestimulación es una técnica muy buena q se está extendiendo muy rapidamente por España y por el mundo. Si quieres contactar conmigo déjame un mensaje en este blog y yo puedo ayudarte de 2 maneras: la primera compartiendo tu dolor y la 2ª dándote los datos de lugares en los q se realizan este tipo de operaciones y el contacto de un médico serio, atento y profesional. Solo te digo una cosa, la ciencia está avanzando muchisimo en este tipo de enfermedades y TU y Yo enterraremos este demonio Cuidate y muchos besos.

Anónimo dijo...

Hola yo tambien estoy muy interesada en enterarme de centros en los que se realiza esta operacion o de algun psiquiatra que esté especializado en esta enfermedad. mi email es: sophie_artemisa@hotmail.com Si alguien tiene alguna informacion que podria serme util, puede enviarme un email a esta dire poniendo en asunto: trastorno obsesivo compulsivo.
muchas gracias!

Anónimo dijo...

HOLA ESTARIA MUY INTERESADA EN ESTE TRATAMIENTO. OS RUEGO QUE ME DEIS INFORMACION DE DONDE SE PUEDE OPERAR EL TOC O DE ALGUN PSIQUIATRA BUENO PARA TRATARLO. DEJARME INFORMACIÓN POR AQUI MUCHISIMAS GRACIAS
UN SALUDO

Beatriz Albir dijo...

A mí esto me suena a los tratamientos con electro-shocks que se hacían en los años 70' para "curar" la homosexualidad. La "curaban" sí, pero los pacientes acababan desarrollando epilepsia y esquizofrenia.
¿No os dais cuenta de que no puede ser bueno ponerse un chisme en el cerebro para que nos mande impulsos eléctricos?
Además ¿si el T.O.C. NO es un problema psiquiátrico, ni está demostrado que tenga origen físico, porque insistís en curarlo de manera física y con psiquiatría?
Lo único que funciona es la terapia conductual, los psicólogos vamos. Os lo dice alguien que estuvo muy metida en el tunel y que está saliendo.

Anónimo dijo...

BUENO HE LEIDO DETENIDAMENTE CADA OPINION DE LAS PERSONAS QUE SUFREN DE TOC, Y SI ES DIFICIL SABER COMO REACCIONARÁ LA PERSONA QUE LA TENGA, YO PADEZCO DE ESTO DESDE MI NIÑEZ, Y AHORA ADULTO SIGO IGUAL, CON VISITAS EN EL PASADO DE PSIQUIATRAS Y PSICOLOGOS: TUBE TEC,TERAPIA ELECTROCOMVULSIVA QUE SOLO ES UN PALEATIVO PARA OLVIDAR LAS OBSESIONES O IDEAS ATORMENTADORAS QUE NO ME DEJABAN EN PAZ. PERO NO TERMINA AHI, YO SIGO CON IDEAS ABSURDAS ESTUPIDAS PERO TRATO DE RACIONALIZARLAS CADA VEZ MAS PARA EVITAR LA ANSIEDAD, COMO MUCHOS SIEMPRE SE OBSESIONA UNO EN EL SUICIDIO PUES CUANDO NO ENCONTRAMOS LA SALIDA. YO DIRE QUE EL TOC ES HEREDITARIO PUES MI PADRE SUFRE EN MENOR ESCALA DE LO MISMO, LO UNICO QUE EL NO SUFRE POR ELLO PERO YO SOLO LO OBSERVO MAS QUE TODO EN LA NOCHE, ANDAR VIENDO Y TOCANDO LAS PUERTAS SI ESTAN CERRADAS BIEN AUNQUE SEPA QUE ESTAN CERRADAS SIEMPRE LO HACE TODAS LAS NOCHES AL IGUAL TOCAR LAS HORNILLAS DE LA COCINA PARA VER SI ESTAN CALIENTES SABIENDO QUE ESTAN APAGADAS, SON RITUALES QUE EL HACE PERO NO LO ATORMENTAN, EL QUE PAGO EL PRECIO FUI YO PUES DESDE QUE TENGO USO DE RAZON SOY OBSESIVO COMPULSIVO: EN MI ADOLESCENCIA SE IMCREMENTARON MAS Y EN LA ADULTEZ SIGUEN Y SIGUEN MAS QUE TODO COMPULSIONES MENTALES QUE REPITO UNA Y OTRA VEZ HASTA PERFECCIONARLA Y REPITIENDO CIERTAS ORACIONES QUE SOLO YO ME LAS COMPRENDO PARA OTROS SERAN ESTUPIDAS Y SE QUE LO SON PERO ME OBLIGAN O NOS OBLIGAN PUES SEGUN MEDICOS LA SEROTONINA JUNTO CON LA NORADRENALINA NOS FALLA O NOS HACE FALTA. CON LA CIRUGIA YO QUISIERA PROBAR PUES QUIERO DARME EL CHANCE DE SER FELIZ PUES NO LO SOY APESAR DE TENER UNA CARRERA UNIVERSITARIA UN BUEN EMPLEO Y GENTE QUE ESTA CONMIGO...NO ME SIENTO FELIZ, SOY BUEN ACTOR PUES SONRIO PERO POR DENTRO SUFRO Y LLORO, EN VERDAD ES DOLOROSO, NO ES SOLO LAVARSE LAS MANOS ESE EJEMPLO ESTA TRILLADO YA DEBERIAN DE CAMBIARLO ES MAS QUE ESO. BUENO SI ALGUIEN QUIERE COMUNICARSE CONMIGO robertomolina_128@hotmail.com SOY DE CENTROAMERICA.
ANGEL R.

Anónimo dijo...

Yo estoy igual desde que tuve a mi bb cambio algo dentro de mi .... Creía q era babyblues pero nooo era toc :( siento que el medicamento no me hace nada igual pienso que es mejor morirme aunque me duele por mi hijo q hoy tiene 5 años y sigo iwal ahora también padecsco de piernas inquietas porque me toco a mi y lloro y hasta que me tomo mis pastillas y me drogan porque eso es UBA droga para no sentir pero q caso que vida es esta ayuda .....

Anónimo dijo...

¿En serio consideran esto como una opcion, o peor aun como tratamiento?
Tengo TOC pero jamas accederia a esta cirugia para terminar con mis obsesiones que tengo desde hace 4 años como bañarme diario 3 horas al dia
Estoy de totalmente de acuerdo con Beatriz Albir


PSICOTERAPEUTAS ONLINE

Te ayudamos a solucionar tus problemas.
Servicio de psicología online y telefónico.