PSICOTERAPEUTAS ONLINE

Te ayudamos a solucionar tus problemas. Servicio de psicología online y telefónico.


TIMIDUS

Te ayudamos a conectar con gente introdivertida. Amistad y relaciones sociales.

Vídeos

Loading...

lunes, mayo 21, 2007

Testimonios de pacientes y opiniones de psicoterapeutas


"Todo empezó cuando era adolescente. Los días que me quedaba a estudiar hasta tarde comenzaba la pesadilla. No podía acostarme después que el resto de mi familia, porque me hacía a la idea de que iba a dejar las puertas y la llave del gas abiertas, que iban a entrar ladrones y nos iban a matar a todos o que iba a explotar la casa, y que todo sería mi culpa. Entonces daba inicio a un ritual que me consumía. Revisaba puerta por puerta y chequeaba la llave del gas hasta que me doliera la mano. Terminaba la ronda y volvía a empezar, una y otra vez, y cada vez que me encaminaba hacia mi habitación la duda volvía a asaltarme, y otra vez se ponía a andar la rueda. Rompí tres picaportes y dos llaves del gas en menos de siete meses. Los últimos tiempos después de ritualizar una o dos horas, cuando sentía que ya no daba más y cuando me invadía una sensación de irrealidad que creía que no me dejaba razonar, despertaba a mi hermano para que me confirmara que había cerrado todo. La certeza de que iba a ocurrir algo terrible era para mí cada vez más fuerte. Me moría de vergüenza, sentía que me estaba volviendo loca, pero no podía controlarlo”.
Con el relato de Ana Laura Q. (30 años) muchas personas podrían sentirse identificadas. La que hoy es una mujer adulta y profesional, cuenta los primeros síntomas de lo que después supo era el Trastorno Obsesivo Compulsivo, una patología que se ubica dentro del vasto grupo de los trastornos de ansiedad y que ataca, según diversos estudios, a una de cada 50 personas en todo el mundo.
Pese a que las víctimas del TOC se sientan “únicas”, distantes están de serlo. De acuerdo a datos difundidos afecta en la misma proporción a hombres y a mujeres y que si bien puede aparecer en cualquier momento de la vida, suele dar sus primeros indicios en los albores de la adultez. De todos modos, los médicos advierten que las estadísticas “no deben tomarse al pie de la letra”. La experiencia del consultorio demuestra que muchos pacientes con TOC ocultan su problema por temor a ser mal vistos, dado que ellos mismos son concientes de que sus manías o sus ideas son absurdas y carecen de sentido. Y esa es, según los profesionales, una de las principales diferencias entre el trastorno obsesivo compulsivo y las fobias -estrellas por excelencia de estos tiempos si es que de ansiedad se habla-. “Mientras por la difusión que han tenido, las fobias comienzan a ser vistas como algo relativamente común o padecido por muchos, y en tanto, devinieron en patologías con cierto grado de aceptación social, el TOC tiende a esconderse porque sigue siendo una enfermedad que da vergüenza a quien la padece”, aseguran los expertos. Lo cierto es que, considerado por la Organización Mundial de la Salud como una de la 10 enfermedades más invalidantes, el trastorno obsesivo compulsivo puede llegar a límites que rozan con la irracionalidad para quien lo observa fuera de la piel de quien lo sufre y es esto precisamente, lo que lleva al enfermo a ocultarlo.
“Yo empecé con el TOC a los 17 años. Íbamos a la bolera con mis amigas y yo temía conocer a alguien porque me obsesionaba la idea de contagiarme HIV. Fue un pensamiento que primero me pareció normal, pero después fue cobrando fuerza, hasta el punto en que no quería que nadie se me acercase. Todas las personas eran amenazas para mí, todas podían tener SIDA e infectarme, y así me fui aislando. Llegué a no sentarme en los autobuses y a usar guantes constantemente, porque temía que hubiese sangre en los pasamanos, o en el asiento, que la sangre traspasara el pantalón y llegara hasta mi pierna. Si por casualidad me lastimaba alguna parte expuesta del cuerpo faltaba al trabajo y a la facultad, porque tenía terror de que justo en esa herida me entrara sangre infectada. Ni hablar de las relaciones sexuales, pasé más de cuatro años sin tener ningún tipo de contacto físico con nadie, porque el miedo al contagio era más fuerte que cualquier cosa. En el límite del ostracismo entre en una depresión muy fuerte, y recién ahí, ante la intervención de mi familia y la consulta con el médico supe que tenía TOC”, cuenta Mariana P. (27a).
De acuerdo a la definición médica, el TOC es un trastorno cuyas características son las obsesiones, que son pensamientos o imágenes por lo general absurdas, repetitivas y negativas a las que la persona intenta rechazar pero no puede, y por ende le causan ansiedad, dudas y distrés. Si bien quien las tiene reconoce que estas ideas son producto de su propia mente, intenta ignorarlas, aunque no puede hacerlo. Según advierten los especialistas y confirman los pacientes que padecen la patología, las obsesiones tienen que ver con la contaminación o el contagio, con una preocupación excesiva por la suciedad, con el temor a ofender o dañar a los otros, -especialmente los seres queridos- con la acumulación de objetos por lo general inútiles y con la necesidad de simetría y precisión. En tanto, las compulsiones, -otra característica del trastorno- son comportamientos o actos mentales que se repiten y que las personas afectadas sienten que deben realizar para evitar que suceda ese acontecimiento al que temen, hecho que los lleva a un acto característico del TOC: el ritual.
“Siempre fui una persona en general ansiosa y perfeccionista, sobre todo en cuanto a mis propias acciones y conductas, Y el TOC me atacó por todos los flancos. Primero empecé con la necesidad continua de lavarme las manos por miedo a las bacterias. Después seguí con la limpieza, y después con el orden: necesitaba que todos los objetos de mi escritorio estuvieran alineados de manera simétrica y exacta. Llegué hasta el extremo de ser el último en la oficina con la excusa de tener trabajo atrasado para poder ordenar todo de manera simétrica y que, por ejemplo, la línea de la calculadora me quedara exactamente paralela a la línea del monitor. Y así se me fueron agregando cosas. En el último tiempo antes del tratamiento se me había puesto que no debía pisar bordes. Entonces buscaba caminar siempre por el medio de las veredas, evitaba los umbrales y me cuidaba de no pisar las líneas de las baldosas o las rayas de la calle. Después comencé a repetir números mentalmente. Me proponía por ejemplo contar de tres en tres en todo el viaje de mi casa al trabajo y ponía atención para no equivocarme ni perderme, porque estaba seguro de que si lo hacía me iba a ir mal todo ese día. Es algo inexplicable lo que se llega a pensar, uno termina muy cansado y se siente incapacitado, porque el círculo de lo permitido se cierra cada vez más”, relata Héctor R. (56a).
El TOC es una enfermedad que no tiene mucha difusión pero la tiene mucha gente. Este trastorno se divide en la obsesión, que es una idea o un pensamiento desmedido y desproporcionado y las compulsiones o rituales, que son los que alivian y los que tranquilizan a la persona que teme que se cumpla ese pensamiento obsesivo. Claro que no siempre que hablemos de una obsesión hablamos de TOC. Nosotros tenemos dentro del diagnóstico un punto de corte, que puede ser discutible, pero que indica que para que una persona sea diagnosticada con TOC tiene que pasar al menos seis meses con los síntomas y debe sumar al menos una hora diaria de rituales. Para que sea TOC, el trastorno realmente debe interferir en la vida cotidiana, debe limitar y debe alterar la calidad de vida”, aclara un profesional para evitar falsas alarmas.
“Al paciente con TOC se le aparecen una serie de ideas que van en contra de su marco de valores. Si bien a todos nos pasa, quien no sufre de TOC tiende a pasar por alto estos pensamientos, pero un paciente con TOC los sobrestima. Produce un fenómeno que es la fusión pensamiento-acción. Cree que si piensa algo, eso que piensa pasa al orden de la realidad, pero esto es una distorsión. El paciente cree que si piensa que la llave del gas puede estar abierta es porque lo está, hay una confusión entre posibilidad y probabilidad. Si se le cruza la idea de que podría haber sido gay, por ejemplo, empieza a ponerse muy ansioso pensando cómo hará para desestimar o sacarse de la cabeza esa idea de ser gay. Los pacientes TOC son, como todos los pacientes de trastornos de ansiedad, muy controladores de la incertidumbre, y esto tiene su correlación con personalidades perfeccionistas y criticistas, que no pueden tolerar ideas contradictorias a su marco de valores”, asegura el psicólogo Francisco Palacín. Y las palabras del profesional tienen su correlato en el testimonio de los pacientes, que una vez recuperados o en tratamiento, pueden contar de qué se trata: “Cuando nació mi primer hijo mi vida hizo un click. Comencé a tener una obsesión por la limpieza muy fuerte por miedo a que el bebé se enfermase de algo grave. Me angustiaba mucho la sensación de que a mi hijo le pasaría algo terrible. Entonces baldeaba dos veces por día toda la casa, pasaba lavandina en todos los muebles y echaba desinfectantes ambientales constantemente, ante la incomprensión de mi familia. Pero después me pasó algo horrible. Comencé a tener terror de dañar a mi hijo, de tener un acto de locura y lastimarlo, y esa sola idea me paralizaba. Pensaba que estaba volviéndome loca, entonces evitaba quedarme sola con él. Fueron momentos muy difíciles, porque sentía que no se lo podía confiar a nadie, que iban a encerrarme. Me sentía un monstruo”, cuenta Analía A. (31a).
El temor a lastimar es otro de los síntomas del TOC. “El obsesivo compulsivo teme cometer todas las conductas que moralmente están sancionadas. Tiene miedo de empujar a una embarazada o dañar un ser querido, por ejemplo. Imagina la situación y la vive con mucha angustia y culpa excesiva. En algún punto el trastorno obsesivo compulsivo está ligado a la culpa y esto hace que los pacientes teman desarrollar conductas moralmente incorrectas, pero deben saber que estas ideas no significan en absoluto que vayan a actuar así. Justamente porque no lo harían nunca se lo imaginan. Los obsesivos no hacen nada y sienten culpa como si hubieran hecho todo”, explica los psicólogos.
Según admiten los profesionales, determinar cuál es el verdadero origen del TOC sigue desatando un debate en el plano de la ciencia. Mientras algunos insisten en una predisposición genética, otros no la desestiman, pero resaltan la importancia de factores externos que favorecen al desarrollo de la enfermedad. “Existen varias teorías acerca del origen del TOC, desde compromisos neuro orgánicos hasta factores genéticos, como así también particularidades familiares, y algunos cuadros virósicos que dejan esta patología como secuelas –explicó el médico psiquiatra Eduardo Grande-. De todos modos también es pertinente resaltar que muchas veces se encuentra en la historia vital de estas personas antecedentes de la infancia o de la adolescencia predisponentes, o bien ansiedades, pánico, depresiones, irritabilidad, trastornos de escolaridad, o de la alimentación, que terminan en TOC”, acota.
A destacar la incidencia que pueden tener los antecedentes familiares o el contexto de crianza en el paciente que manifiesta los síntomas del trastorno obsesivo compulsivo, ya que, muchas veces, hay eventos que desencadenan la patología.“ Hay contextos familiares claramente favorecedores para el TOC, como el hecho de que alguno de los padres haya sufrido algún tipo de trastorno de ansiedad por el cual hayan señalado ciertas situaciones como catastróficas, o peligrosas y hayan desarrollado la idea de que hay que controlar determinada cantidad de cosas para sobrevivir. También hay factores desencadenantes, situaciones de mucha ansiedad, situaciones sociales. Los pacientes ansiosos no toleran la incertidumbre, piensan siempre que lo que va a venir es negativo, y como no puede controlar la incertidumbre, desarrolla niveles de control en otras áreas que no necesitan ser controladas. No puedo controlar que mis hijos crezcan, pero sí puedo controlar la limpieza de los azulejos del baño, limpio los azulejos del baño hasta que reluzcan. Siempre atrás de un ritual compulsivo hay una idea ansiógena”, explican los especialistas. De todos modos, médicos, profesionales y pacientes recuperados prefieren dar un mensaje de optimismo, y resaltan una afirmación que muchos de los que padecen TOC y todavía no lo saben o lo ocultan pueden creer en el imposible: el mal se puede superar, y en la medida que desaparezca, se calmará la angustia, se recuperará la calidad de vida y se volverá a ser libre.
“Hoy en día quien sufra de TOC debe saber que existen tratamientos muy efectivos, que en general son combinados: por un lado se recurre a una terapia farmacológica y por el otro a un tratamiento cognitivo comportamental, porque la persona debe aprender a controlar las sensaciones y tratar de evitar los rituales. Para esto la familia debe colaborar y lo hará no ayudando con los rituales, y alejándose de una postura demandante o crítica”. “Se han desarrollado muchos tratamientos eficaces y efectivos, y en la gran mayoría de los casos los pacientes muestran una muy buena respuesta. Lo primordial es animarse a asumir lo que sucede y a pedir ayuda”. En los tiempos que corren, cuando la ansiedad parece ser un ingrediente más de la vida cotidiana de muchos, reconocer los efectos que puede producir parece ser el arma fundamental para combatirla. Y en este sentido, detenerse en el testimonio de quienes lograron salir adelante de epidemias silenciosas como el TOC se torna una estrategia válida para poner los ojos en la esperanza y aferrarse a la idea de que se puede recuperar la vida que alguna vez se tuvo. “Hoy puedo volver a reír sinceramente, a abrazar a mi hijo sin miedo, a salir de mi casa sin sentir que va a explotar a mis espaldas, a compartir con los otros sin temer algo terrible y puedo volver a confiar en mí, en mi raciocinio y en mis actos. Todos deben saber que se puede, claro que se puede”, asegura Analía.

107 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola:

Hace unos cinco meses que me diagnosticaron un trastorno obsesivo compulsivo. Los síntomas, sobre todo la ansiedad, ya me atormentan desde hace dos años. Ahora estoy en tratamiento farmacológico y psicológico. Puedo decir que he experimentado una ligera mejoría, pero las recaídas son fuertes.

Mi pensamiento obsesivo más común es "no la quiero". Imagino que en referencia a quien va a ser mi esposa dentro de poco. No lo puedo soportar, tampoco evitar, ni eliminar. Viene en conversaciones con amigos, en mi puesto de trabajo, en mi casa, caminando... Es insoportable y terriblemente real.

También estuve obsesionado con el hecho de ser o no ser homosexual. Los mismos síntomas, la misma sensación de realidad horrible...

Todo eso me lleva a la rumiación de pensamientos y al aislamiento (incluso rodeado por los amigos). Odio estar así.

¿Hay alguien con los mismos pensamientos recurrentes que yo? Sería un alivio saber que no soy el único que sufre este trastorno debido a los mismos pensamientos que yo tengo.

Un saludo y gracias.

Anónimo dijo...

Estimado AANONIMO:

Con respecto a tus obsesiones de no quererla a tu novia quedate tranquilo. Tengo un intimo amigo que le paso lo mismo, se trató y anda barbaro. Otro le pasó lo de la homosexualidad.

Si estas en la argentina puedo pasarte mas datos.

El testimonio de esta gente que te comento esta en la pagina www.fobiaclub.com
Sludos

N@DI@ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
N@DI@ dijo...

Hola es interesante encontrar tu blog, hace poco comenze el mio, seguramente voy a ir abordando el tema de toc desde mi vivencia, en fin me gusto lo que lei.

Saludos.-

http://mividaconmigoyque.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Hola he comenzado a salir con un chico cuya madre tiene toc, mi familia no lo acepta porq dicen q esta loca, q se mea encima(¿eso puede derivar de esta enfermedad?)... q su hermana tambien esta loca(cosa q no es cierta), y piensan q él puede ser igual.
¿Es hereditaria esta enfermedad? la verdad esque es un cielo, él desde pequeño a aprendido a hacerse las cosas solo por esto y es una gran persona. yo trato con personas discapacitadas mentales y a mi no me importa para nada como se su familia, pero lo estoy pasando realmente mal en mi casa.
gracias

Anónimo dijo...

Hola a todos, mi nombre es Fabian. Realmente quisiera conversar con todos y cada uno de ustedes "los que son atados a esta enfermedad" con el mayor de los respetos les digo: Hay una salida a todo ese sufrimiento, me encuentro leyendo los testimonios que sufren y la verdad... no creo que ayude en mucho leer que muchos sufren cosas parecidas, creo inmensamente que se pueden publicar salidas y no tantos lamentos, pensamientos ilogicos, frustraciones etc. El TOC lastima y perturba pero nadie da una solucion concreta de ua vez por todas, estudiando esta enfermedad llegue a comprender que un remedio o una simple determinacion o tratamientos efectivos puede frenar la enfermedad paulatinamente. pero permitanme decirles algo. Yo conozco la salida a todos esos ataques compulsivos, a la depresion que los invade y a la perdida de dominio propio que padecen.
TOC: Problemas de limpieza, enfermedad, desicion, infeccion, oden, tiempo, temores, sexo, identidad rituales de repeticion etc son algunas de los temas que actuan.
conocerse a si mismo es bueno pero dejenme decirles que la salida es algo mas que aceptar lo que uno es o lo que uno esta padeciendo. �No admitan estar asi por el resto de sus vidas! Busquen del mejor doctor, dejen de sufrir de ua vez por todas, les aseguro que van a sanarse si hacen lo que les aconsejo. vayan a Dios lo que creen y desafien a los que creen como yo. nadie se sana sin Cristo ensus corazones. los que aun siguen leyendo los insentivo a perseverar en Dios ya que nada tienen que perder. la enfermedad se va por completo con Dios, esos pensamientos ilogicos desaparecen por completo y la paz que buscan viene se los aseguro. no lo digo como un loco, lo digo por que conozco a personas que padecian esta enfermedad y salieron gracias a la fe que depositaron en Dios.
Creo en que los que pensaron aunquesea un poco en esto, van a lograr sin dudas salir. desde ya los insentivo a seguir adelante pese a estas sircunstancias.
saludos atte, Fabian

Anónimo dijo...

Hola, me dirijo a todas las personas que están leyendo y sufren de TOC. Yo sufrí por años esa enfermedad.Estuve a punto de volverme loca y ser internada.
No salía a la calle, tardaba de 7 a 10 horas en arreglarme. Y nunca una pastilla me hizo bien, ni siquiera tenía pequeños avances.

Ahora llevo meses de completa sanidad. Porque una persona arrancó esa enfermedad de mi vida.

"Por sus llagas fuimos nosotros curados"
Jesucristo arrancó de mi vida esa enfermedad, y la arrancó de la vida de todos los que están leyendo esto y sufren de TOC.
Jesús es el NOMBRE SOBRE TODO NOMBRE. SOLO SU NOMBRE TIENE PODER.

HABLÁ CON ÉL, DALE TU VIDA, DECILE: "JESÚS NO AGUANTO MÁS,AYUDAME"

YO DECRETO EN EL NOMBRE DE JÉSÚS QUE TODOS LOS QUE ESTÁN LEYENDO ESTO Y TIENEN TOC, RECIBEN EN ESTE MOMENTO LA REVELACIÓN DE LA SANIDAD EN CRISTO, Y SUS MENTES SON QUEMADAS AHORA CON EL FUEGO DE DIOS.

JESÚS... SU NOMBRE ES SUFUCIENTE.
ENTREGATE A ÉL.

Anónimo dijo...

http://siempretevoyaentender.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Hola,me llamo Sara y tengo 14 años:

Explico mi larga historia,que me ha estado amargando la vida y que me hace llorar cada día,algo por lo que casi me quito la vida:
Cuando era pequeña me venían pensamientos e imágenes involuntarias eróticas a la cabeza y yo trataba de no excitarme,pero nunca lo conseguía,entonces para ponerme a prueba otra vez (a ver si no me excitaban las imágenes) trataba de reimaginármelas en mi mente sin excitarme para dejar de sentir culpabilidad,pero nunca lo conseguía,entonces yo sentía culpabilidad por haberme vuelto a excitar con la imagen,y lo volvía a intentar…¡¡muchísimas veces más!!,y si alguna vez (rara vez) no me excitaban para VOLVERME A ASEGURARque NO me habian excitado de verdad,volvía a imaginármelas…¡y volvía a caer en el “círculo vicioso” de ponerme a prueba una y otra vez reimaginando!sin éxito alguno.Nadie de la casa lo sabía aparte de mi madre; aunque tampoco se lo expliqué tan bien como ahora lo estoy haciendo,solo le decia que había tenido pensamientos eróticos y que me había excitado y que ahora me sentía culpable también sentía la necesidad de contarle TODO lo que hacía.
Ella trataba de ayudarme quitándole importancia al asunto y diciendome que los sueños eróticos eran normales,que no era nada malo ni sucio (¡que buena madre la mía!,tenía una paciencia conmigo!)(ahí yo tendría 7 años más o menos) pero por más que ella me explicaba que era algo normal,seguía sintiendo muchísima culpabilidad…
Esto duró mucho tiempo (un año y medio creo),luego no volví ni a masturbarme ni a tener sueños eróticos,pero si por ejemplo veía la más mínima presencia de sexo (por ejemplo en la televisión o en una canción) si se pronunciaba la palabra “SEX” ¡¡¡yo me excitaba!!! y le daba 1000 vueltas a la cabeza,trataba de esconderme de todo lo relacionado con el sexo… y los sentimientos de culpabilidad podían llegar a hacer que no durmiera en toda la noche y me la pasara llorando…
Ha habido muchísimas etapas buenas y largas en las que no me excitaba y por lo tanto no sentía culpabilidad…entonces yo (que antes era católica)cuando rezaba (todas las oraciones que me sabía)me aparecian palabras e imágenes malas y eróticas involuntarias y yo sentía culpabilidad (pues estaba rezando y aquello “no le gustaría a Dios”).
Ahora NO soy católica,no creo para nada en Dios…pero eso es aparte.
Como habeis visto siempre tenía alguna obsesión en mi mente,y si no era así,mi mente “buscaba” algo de lo que me sintiera culpable,aunque no hubiera nada y si ese era el caso mi mente buscaba algo de lo que recriminarme.
Ahora me ha surgido otra nueva obsesión: Un día estaba teniendo pensamientos eróticos (normales de la edad de los que ya no siento remordimientos) y derepente apareció en mi mente una imagen erótica mía con mi padre!!!! y me vino muchísima excitacion y culpa a la vez.
No sabía realmente si me havia excitado por mi padre o por mis sueños.. pense que era por lo de mi padre y de los remordimientos no me pude dormir…
A partir de ahí pensaba que él me excitaba a mí y le evitaba,me ponía a prueba reimaginando la imagen…pero parece que cada vez que intento no excitarme consigo efectos adversos.
Con mi madre todo iba fantástico,no pasaba nada…hasta que pensé: Soy bisexual,así que si mi padre me excita,¿porque no mi madre?.
A partir de ahí me ocurrió lo mismo con mi madre!!!!
Sé que parece una tontería pero cuando se me ocurre algo que me parece malo que me excite me excita…tambien pensé que tenía zoofilia,que era pederasta…y al intentar ponerme a prueba,me excitaba!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
Muchas veces he estado a punto de suicidarme,ahora estoy muy triste,necesito que me digan si esto tiene NOMBRE,si es alguna enfermedad…si tengo INCESTO o solo que al pensar que algo me va a excitar me excita y es producto de mi mente…

Siento haber escrito tanto,pero necesitaba desahogarme.Estoy fatal,contéstenme,porfavor, mi msn es: sara-madrid-13@hotmail.com

QUé me pasa???k enfermedad tengo??????????????

GRACIAS!!!!!!!!!!!! SARA*****

Anónimo dijo...

Pequeña, tienes todo el perfil de sufrir TOC. Cuéntale a tu madre COMPLETAMENTE lo que te sucede, no sientas vergüenza, no es tu culpa. Háblale de esta página, infórmate e infórmala a ella sobre esta enfermedad (Trastorno Obsesivo Compulsivo). No tengas miedo. De un segundo a otro tu vida mejorará y todo esto terminará. ¡Pero debes hablarlo, sola no puedes!
Y no pierdas la confianza en Dios, que Él se encargará junto con tu esfuerzo, en que todo se acabe y seas feliz.

Anónimo dijo...

Soy Sara otra vez...

Muchísimas gracias por haber contestado a mi mensage!!! Cuando lo he leido me he puesto a llorar a lágrima viva... nunca había sentido tanta felicidad!!! enserio!.
Yo pensaba que tenía una parafilia,el incesto.
Siento ser pesada...pero tengo una duda: ¿Entonces esa excitación que yo siento (por que sí la siento,no es imaginaria!!) la provoca mi mente cuando cree que algo me va a excitar?? Contésteme!!! porfavor... por que no sé realmente si es incesto o TOC. Ya que la excitacion la siento... :-(

¡¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!!!!

Anónimo dijo...

Sara por 2ª vez: Aparte de que la excitacion que yo siento es real, lo de las imágenes involuntarias solo lo he sentido alguna vez, cuando rezaba y cuando: "Un día estaba teniendo pensamientos eróticos (normales de la edad de los que ya no siento remordimientos) y derepente apareció en mi mente una imagen erótica mía con mi padre!!!! y me vino muchísima excitacion y culpa a la vez". Ahí es donde tambien sentí las imágenes involuntarias... pero no de pequeña,creo que de pequeña no tanto. ¿Si no hay siempre (solo en pocas ocasiones) imágenes involuntarias es TOC? contestee,porfavor! gracias,SAra

Anónimo dijo...

Pequeña: antes que nada quiero que quede claro que no soy un especialista en el tema. Aún así, me parece que lo que tú tienes es TOC, y no hay que darle más vuelta al asunto. Si te fijas e indagas, el tema sexo es uno de los tantos que te pueden causar gran ansiedad a punto de confundirte demasiado, ¿entiendes? Más aún teniendo tan poca edad, en la cual pocas son las cosas claras.
Lo que vuelvo a recomendarte es que hables el tema con tu madre, sin vergüenza alguna, lo que tú padeces es una enfermedad más, de la misma forma en la cual hay gente que padece problemas en el corazón o donde sea. No es nada grave, mucha gente tiene este problema. Repito por última vez, busca mucha información sobre el TOC. Háblalo, puede que tengas que ir al médico, ¡pero no te asustes pequeña! ¡No es nada!
Si realmente lo haces, puede que en 2 ó 3 días todo se termine y comience el cambio...
y vale la pena intentarlo, ¿no?

Anónimo dijo...

Hola, y perdonad que me meta en la conversacion, en realidad no es ese el motivo de mi mensaje.
Primero de todo me presento, me llamo Jose, y tengo toc diagnosticado y en proceso de tratamiento. Tengo 18 años y hace aproximadamente uno que comence a notar los sintomas de una manera considerable.
Actualmente tengo que decir que he experimentado una mejoria con respecto a los trastornos, pero sigo teniendo altos niveles de ansiedad y derivados.
Academicamente, el toc ha destrozado mi vida: yo era un estudiante destacable (sin querer hecharme flores jeje) pero al superar primero de bachiller comence a notar los sintomas.
al principio eran simples problemas para conciliar el sueño, luego comenzaron las obsesiones, primero como algo muy difuso... hasta mediados de curso siguiente (es decir 2º bachiller), donde los trastornos comenzaron a ser tan anulantes que tuve que dejar pasar el curso.
Actualmente llevo dos años intentando superar 2º y este año comienzo el 3er intento...
yo queria estudiar ingenieria industrial, me da muxa pena por las esperanzas que tenia mucha gente puesta en mi de conseguirlo, pero temo mucho que eso no me va a ser posible.
En el ambito social tambien me ha afectado mucho, asi como en mi vida cuotidiana, y he sufrido mucho hasta saber a lo que me estaba enfrentando, al TOC.
Pese a todo tengo muchas esperanzas puestas en todo lo que hago y me gusta hacer, y doy gracias por no estar peor, y no he perdido ni una pizca de ilusion por la vida, es mas, tengo mas ganas de luchar que nunca.
Y ahora llego al motivo de mi mensaje: veras, no me lo habia propuesto todavia pero hace unos dias decidi indagar sobre el toc en la red y buscar a mas gente que lo padeciera, y he encontrado tal brutalidad de historias (como por ejemplo la de Sara) que me han entristecido mucho, porque no puedo ver tanto sufrimiento sin poder hacer nada al respecto. Asi que decidi poner mis conocimientos en pro de la humanidad (jeje), el 13/09/07 cree un portal en internet (soy bastante aficionado a la informatica)dedicado exclusivamente al toc, lo llame proyecto aatoce, y desde entonces estoy buscando ayuda para procurar llevar adelante el proyecto. Y ahora viene lo importante, he visto este blog, asi como toda la cantidad de informacion que consigue su creador y la facilidad de palabra que tiene para expresarse. Ya que estoy buscando gente informada he decidido preguntarte si estarias dipuest@ a colaborar conmigo, por lo menos aunque fuera de forma publicitaria (he observado que estas muy arriba en las busquedas de google, yo nunca podre conseguir eso) y a ser posible de forma directa como alguien dispuest@ a atender a gente como nosotros, necesitada de ayuda.
Me considero una persona con recursos y muy ambiciosa, por lo que se arreglarmelas (como podras ver) para conseguir ayuda, y me parece una buena oportunidad para colaborar juntos de alguna manera.
Visita la pagina por favor, y ponte en contacto conmigo para hablar, la direccion es http://es.geocities.com/aatoce/
y mi correo que uso para el tema toc es aatoce@yahoo.es
Por favor ponte en contacto conmigo y dime que crees que podrias hacer por mi.
Muchisimas gracias

Anónimo dijo...

He leido sus comentarios. Realmente todos, a todos les agradezco los mismos. Mi perfil es claro de un TOC y se con que cosas especificas tengo un TOC (o sea los pensamientos que vienen a mi mente) y se que ademas estoy experimentando una depresion. Digo ya que vamos a sufrir, hay que hacerlo bien no?
Saliendo de mi sarcasmo, voy a buscar ayuda, pero es reconfrtante saber que a gente le pasa lo mismo, y que gente se recupera.
Mi familia debe tener una historia larga de estos temas. Estoy intrigado acerca del uso de drogas contra esta enfermedad, para serles francos, no soy muy afecto a su uso y menos a los efectos secundarios. Mucho tiempo pense que esto era fuerza de voluntad, pero es evidente que no lo es. Entiendo que aqui nadie es experto en el tema, solo quiero que me cuenten que usan, y como los lleva. Entiendo que eventualmente (ya pedi hora para el medico que me derivara al psiquiatra seguramente). Donde estoy es dificil conseguir ayuda de un psicoterapeuta, aunque voy a tratar de lograrla.
En fin,
Gracias por este blog, quien quiera que lo haya hecho

Anónimo dijo...

Mucha suerte, ya nos contarás tus grandes avances.

Anónimo dijo...

Hola, soy Daniela, hoy tuve mi segunda sesión con la psicóloga y espero la cita con el psiquiatra.
Hace 4 o más años que sufro de TOC, lo más común en mí eran las compulsiones, las obsesiones bordeaban lo aceptable, sin embargo este año ya no lo soportaba, pensaba repetidas veces que me podía contagiar, virus, bacterias y sobre todo VIH, y de solo decirlo me da pánico,y empieza mi calvario, una ansiedad horrible.
Ya no puedo andar en micro (autobus) o taxi, me da muchísimo miedo el contaminarme, lavo mis manos a cada rato, cumplo mis rituales y hasta termino llorando de desesperación.
Espero que este tratamiento me ayude, me da pánico pensar en perderme cosas lindas en mi vida por sufrir TOC, me da miedo tener un hijo y al ir al hospital contaminarme y contaminarlo a él.

Bueno, eso es un resúmen, creo que es bueno que conversemos sobre lo bueno y lo malo, nuestros avances y retrocesos y que nos vayamos apoyando mutuamente, porque solo nosotros sabemos realmente qué sentimos y cómo nos sentimos.

Saludos y fuerza a todos...

Daniela.

Anónimo dijo...

Hola amigos,antes de nada lo primero me alegra que haya un sitio como éste en los que las personas que suframos de esta enfermedad podamos compartir nuestra experiencia y ayudarnos mutuamente.
Os voy a contar mi historia,vivo en Galicia,y toda la vida fui feliz,aunque muy preocupado,recuerdo una etapa de mi vida,ciando tenía 8 o 9 años,un hermano de mi abuelo murio de repente por culpa de un ataque al corazón,y ahi empece a tener miedo de que me pasase lo mismo a pesar de saber que es casi imposible que a un niño le de un infarto.Consegui olvidarme de eso y estuve sin preocuparme bastante tiempo.
Un tiempo despues,cuando tenia 10 años,mis padres me dijeron algo que llevaba toda la vida deseandolo:iba a tener un hermanito pequeño,aquel dia me puse muy contento.Cuando nacio ,fue un dia muy feliz,pero cuando vi que tardaban un poco el volver me empece a preocupar y sabia que algo no iba bien,hasta que me lo dijeron,mi hermano tenia sindrome de Down,fue muy duro,pero sabia que era mi hermano y lo quise siempre,aunque sabia que tendriamos que luchar mas para que saliese adelante,hoy ya tiene 7 años y estoy orgullosisimo de el y lo quiero mucho,aunque le cueste va avanzando como todos sus compañeros.
La tercera etapa es la peor,pasaron los años,tuve un curso muy duro en los que los niños de mi clase se metian conmigo,aunque nunca les hice mucho caso,dolia estar mas solo.
Acabe la eso despues de un 4 curso muy bueno con unos compañeros que nunca olvidare.
Repeti 1 de Bachiller,simplemente porque nunca fui muy buen estudiante,en el segundo año pasaron cosas muy importantes en mi vida,muy buenas y muy malas,a principios de curso,entre en un grupo de musica con el que me lo pasaba muy bien,pero un dia,el dia de año nueo en concreto,me encontraba por la tarde viendo la television y me dio una de las taquicardias que ahora se que en mi edad son normales,ese día empezo mi calvario.
Fui al centro medico y me dieron un tranquilizante despues de decirme que no me preocupara,que era una simple taquicardia y que no me paraba porque estaba nerviosisimo.
Cuando pensabe en ellas,me las daban otra vez,aunque solo fui dos veces mas al medico por ellas,me dieron muchas mas.
Estuve uno o dos meses sin preocuparme por eso,durante losm cuales no volvi a tener taquicardias.Como tenia desde pequeño la costumbre de rechinarme los dientes,y sobre todo cuando estaba nervioso,acabe sintiendo presion en los musculos de arriba de la mandibula,y claro,como sufria de una fuerte ansiedad y mi mente me castigaba con pensamientos que no son ciertos,me hacia pensar que tenia mil cosas malas,como por ejemplo,un tumor en el cerebro.Llegue a ir a urgencias para que me dijesen si tenia algo,y cuando me dijeron que no tenia nada,me aliviaron mucho,pero me dijeron que tenia mucha ansiedad y que deberia ir al psicologo porque es dificil matarla.Pero confie tanto en que no tenia nada que crei que ya estaba curado y que no necesitaba el psicologo.Ahí fue el primer error,porque debi ir desde el principio.
Un mes despues,el miedo volvio,esta vez en el pecho,si sentia un pequeño dolor,producido por cualquier cosa,inmediatamente me ponia a pensar en que tenia cancer y enfermedades graves.A veces estaba bien,pero volvian mis pensamientos.
En el mes de marzo,conoci a la persona mas especial de mi vida,a mi novia,una persona que se parecia muchisimo a mi,una joya a la que cada dia quiero mas.Consegui gracias a ella olvidarme de esos pensamientos durante un tiempo,y aunque volvieron con poca intensidad,volvieron,aun así pase un verano considerablemente bueno y feliz,pero eso cambio cuando ella se fue de vacaciones durante un mes.
Durante eses dias la ansiedad me ataco muchisimo,pensaba todo el dia en si le podia pasar algo y si estaria bien,ademas empece en esos dias 2 de bachillerato,y me estresaban los primeros dias,volver a la rutina de siempre....
Cuando ella volvio me senti muy feliz,libre de la ansiedad,pero desgraciadamente duro poco,porque empece a sentirme fatal conmigo mismo porque el pensamiento de ansiedad volvio,y haciendome sufrir por algo que me daba muchisimo miedo,el hacerme pensar que no la quería realmente,ahi fue donde dije que ya estaba bien de que se mi mente se riese de mi,y decidi ir a un psicologo.Llevo 4 sesiones y me ayudo muchisimo,me hace ver lo que quiero a mi novia,pero aun así el pensamiento vuelve a veces y me hace sufrir mucho.
Me gustaria decirle algo a las personas que han escrito antes su historia,por ejemplo,a las personas que tienen ese pensamiento que los hace dudar si son homosexuales o no,que el psicologo me ha dicho que eso le pasa a mucha gente,y la realidad eske no son homosexuales,solo personas con este problema.
Una de las personas que peor vi,es a la valiente Sara,decirte que se perfectamente como te sientes,y que es inutil rendirse,tienes que seguir adelante,cuanto mas te cuestiones si tus pensamientos son reales o no,mas te atormentaran,y al igual que yo con el pensamiento de mi novia,terminaras creyendotelo.NADA es real,solo es un problema,te recomiendo ir a un psicologo y te aseguro que te ayudara muchisimo,postea en esta pagina y las buenas personas que veo por aqui te ayudaran.
Acordaos de que esta enfermedad nos hace ver nubladas las cosas reales,no dejeis que se apodere,porque todo es mentira,nunca ometais el error de guardaroslo todo para vosotros,compartid esto con personas de confianza que os ayudaran y no cometais el mismo eror que yo,no la dejeis crecer,os aconsejo ir al psicologo que os enseñara a acabar con ella de una vez por todas.
Un saludo y suerte amigos!!!!!!!!!!

Matías dijo...

Hola, a todos los argentinos que padecen de toc escrivanme a bauhausero@hotmail.com para asi poder ayudarlos. No soy psicologo ni profecional, pero si pase por dos tipos de toc de manera muy intensa y los supere.

1- Miedo a ser homosexual
2- Miedo a no amar a mi novia

Espero que entre nosotros podamos ayudarnos y salir adelante.
Gracias por el espacio.

Anónimo dijo...

Dado que me ha resultado útil leerles, detallo un poco de mi historia con este mal de manera que pueda serle útil a alguien mas.

Ni siquiera recuerdo cuando inicio mas bien parece que ha sido parte de toda la vida.

Lo que si recuerdo son los fuertes lapsos de obsesión y decaimiento.

Llego a ser tan fuerte el decaimiento que pasaba horas sin poder apenas moverme de un mismo lugar, intentando combatir en mi mente los "mil y un" pensamientos que me agobiaban cada segundo.

Desarrolle cada obsesión que se haya visto, desde el lavado excesivo de las manos, gérmenes, revisar si la cocina estaba debidamente apagada, contar las palabras de una oración y separarlas en pares y en fin cada idea dañina imaginable.

Desarrolle también una importante obsesión por la lectura que sin duda estaba relacionada a esta enfermedad lo cual me permitió escribir algunos pensamientos con mayor fluidez y asi encontré una manera poco efectiva para desahogarme pero al menos era un intento.

Escritos que guardo como documentos-pruebas de lo vivido. Cada uno con una combinación de verdad y locura.

Las consecuencias han sido las típicas:
-Aislamiento de las personas, aun, recuerdo el lapso en que perdí a mis amigos de infancia.
-Una vida académica-universidad destruida, aunque nunca la deje y estoy por terminarla varios años después de lo debido.
-Vida laboral destruida también, aunque logre sobresalir y alcanzar puestos importantes no soporte la carga de esta enfermedad.
-Criticas por el comportamiento.
-Y en general un total "ostracismo".

Es interesante que a lo largo de los años de vivir con este mal haya desarrollado un importante narcisismo, ademas se me educo para ello.

Y es por este carácter que, considero, me he mantenido "cuerdo".

Al fin, acudí a un especialista, solo después de sufrir un ataque de pánico, quien me diagnostico TOC y me receto "Altruline". Medicina que, sin ninguna duda, mejoro mi calidad de vida en un 100% sin por ello llegar a resolver completamente la enfermedad.

Fue increíble el resultado de esta medicina, de pasar de sufrir cada segundo los "pensamientos obsesivos" a tener cortos pero importantes lapsos de "serenidad" era algo totalmente nuevo.

Recuerdo haber pensado que las personas que no padecen este mal estan a "mil años luz" de distancia de uno en cuanto a facilidades para desarrollarse en la vida.

Antes pensaba que todos padecían de estos pensamientos y decaimientos pero que a diferencia de mi, ellos poseían gran voluntad y fuerza propia.

Cuando la realidad era que "yo" era el que llevaba una carga que ellos no tenian y eso les da una ventaja.

Desafortunadamente deje de ir al medico antes de haber terminado el tratamiento, hecho al que adjudico que aun continue con gran parte de los síntomas aunque no tan severos como antes.

Planeo volver y terminarlo como es debido.

Lo que "mas" reciento ahora es el tiempo perdido, es como haber despertado de un sueño y encontrarse que dormiste mas de lo debido.

El relato, secuelas y recomendaciones que se pueden dar sobre el tema llevarían miles de palabras. Es una enfermedad en soledad que se oculta a los ojos de aquellos que podrian ayudarte y que no te permite pedir ayuda.

Aunque no soy la persona mas indicada para dar una recomendaciòn por padecer aun secuelas de este mal, al menos dire una:

No esperen demasiado para buscar ayuda profesional y soluciòn porque esta enfermedad hace que el tiempo se pierda entre obsesión y obsesión.

Anónimo dijo...

Hola,soy Sara,la chica de 13 años que hace algun tiempo escribió aquí pidiendo ayuda y consejo sobre si lo suyo era incesto o Toc.. (para más información ver mi comentario) y solo quería decir que…

Yo ya estoy bien,

Curada ya de esa obsesion…pero eso si,no descarto k m venga otra!

Tardé mucho en curarme,y si lo hice fué gracias a que a través de mis comentarios en diversas webs sobre mi situación, una chica me contó q a ella la habia pasado una cosa similar!…eso sí,con su hijo; a ella si que la diagnosticaron TOC de verdad,pues va a un psicólogo. Ella tambien sentía “excitacion”,por lo que si la habian diagnosticado Toc aun teniendo excitación,de manera que…lo mío tambien podria serlo!!!. Ella me explicó que su psicologa la dijo que aquello que ella sentía no era realmente excitación,sino que era la manera de que su ansiedad se expresara.
El caso es que yo empecé a pensar en que lo más seguro era que sería Toc,de manera que al “juntar pruebas” me di cuenta que si!!. (PRUEBAS):

1º- Nunca había sentido excitacion por mis padres,solo cuando me obsesioné y tuve miedo de sentirla!
2º- La cosa se estaba volviendo realmente obsesiva,de hecho hubo unas veces que temía que al ver fotos de mis padres me excitara!!!!
3º- Con mi madre nunca me había pasado,solo con mi padre. Con ella solo me empezó a pasar cuando al acordarme de que era bisexual, tuve miedo de obsesionarme tambien con ella.. y entonces pasó! Pero antes en absoluto sentía excitacion con ella!!!
5º- Recordé y me dí cuenta que de pequeña me habían pasado muchas cosas relacionadas con el Toc,por ejemplo me venian insultos involuntarios contra Dios..
4º- Al leer el relato que esta chica me contó sobre lo que le pasó con su hijo me di cuenta que no era la única! y además a ella la había diagnosticado Toc un especialista!

Yo antes sabía que lo único que necesitaba para dejar de “sentir excitación” y que se me fuera la obsesión era tener claro del todo que aquello no era incesto,sino Toc.
Y así fué,cuando leí la historia de esta chica…¡¡¡me curé!!!,sí,como por “arte de magia”!!!,fué alucinante… entonces ya no necesito más pruebas para darme cuenta de que TODO ERA PSICOLÓGICO!. También he llegado a la conclusión de que la mente es la que provoca todas las sensaciones y sentimientos del cuerpo,incluido en mi caso la excitación.. un ejemplo de que la mente es “el motor principal” de todo nuestro cuerpo es que si alguien no tuviera cerebro,por muchos órganos que tuviera,no podría mover ninguno,y menos sentir sensaciones,¡¡pues la mente hace las sensaciones!!, De manera que si una persona se empeña con que le duele el brazo,éste le acabará doliendo…y esto es cierto,por ejemplo los médicos usan “el efecto placebo” para curar dolores; esto consiste en dar una pastilla vacía al paciente,el cual al creer que se ya no le duele por ejemplo la cabeza,le deja de doler… eso sí,este método solo se usa en “dolores” causados por la mente…..bueno, ¡¡¡ME ESTOY ENRROLLANDO DEMASIADO!!!.

Ya os estaré aburriendo…
Sólo quería decir que ya me curé,tambien dar las gracias a todas aquellas personas que conocí por foros de internet que tanto me ayudaron y decir que ¡hay que luchar! y que a todo esto hay una salida!

Aunque ya me he curado,no por eso no podreis dejar de contactar conmigo,pues en agradecimiento a aquellos que me ayudaron yo tambien trataré de ayudar a los que lo necesiten… no soy una psicóloga (eso es imposible a mi edad.. :-P) pero yo tambien sufro esta enfermedad.

Un saludo, y aquí dejo mi mail para quien quiera:
sara-madrid-13@hotmail.com

Anónimo dijo...

Como decia antes este mal una vez resuelto ò parcialmente resuelto parece ser un sueño del cual se esta despertando.

Y la sensaciòn es de haber perdido mucho tiempo de vida....

Este tiempo no se recupera, ves a los demas desarrollarse sanamente, y te das cuenta que estuvistes perdido ò sedado por esta enfermedad.

¿Que hacer para recuperar este tiempo? es imposible.

Las personas que te rodean y ante la perdida de vida preguntaran ¿y porque has perdido tanto tiempo?

Ante esto es imposible explicarles que existe algo como las obsesiones y mucho menos hacerles entender que son tan fuertes como para detenerte, enfermarte, y "sacarte del juego de la vida".

Aun a los drogadictos se les tiene mas indulgencia y cualquiera es capaz de comprender la naturaleza de esa enfermedad pero y del TOC?

¿Pueden los enfermos del TOC aducir enfermedad ante los reclamos? No, no pueden.

¿Como entonces recuperar ese tiempo perdido?......

Anónimo dijo...

El tiempo perdido no puede recuperarse... sólo debe quedar en el olvido y aprovechar y vivir con máximo entusiasmo el venidero.
Me alegro pequeña Sara de tu mejora. Sean felices!

Anónimo dijo...

Ok, ojala se pueda aunque no lo creo posible, esta "onda" hace demasiado daño como para olvidar.....

Anónimo dijo...

Tengo tec desde los 11 años. Más o menos pude soportar la gran diversidad de manías que he tenido durante estos años. Pero todo cambió cuando cumplí 27, ya que se me ocurrió la horrible idea de que yo era pederasta. Sufrí lo indecible, vosotros podéis comprender cuánto se sufre intentando rechazar una idea totalmente indeseada. Hasta que decidí contarle a un psicólogo lo que me pasaba, y fue quien me diagnosticó toc y me recomendó un libro que ha cambiado mi vida "venza sus obsesiones". Sin necesidad de medicamentos puedo decir que he superado mi problema.¿El secreto? Perder el miedo a esos pensamientos, intentar por todos los medios no tener miedo, en vez de temer que aparezcan buscarlos voluntariamente y plantarles cara, reirse de ellos por muy horribles que sean. Para mí ese es el secreto. Un beso a todos.

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Paula y soy de Argentina, para serles sincera hace poco que conozco esta enfermedad y desde que supe de su existencia me interese por saber como era la vida de una persona con TOC. Este año me surgió la posibilidad de escribir un guión para luego realizar un corto y pensé en el TOC como temática de este. Por favor no piensen que quiero ofender a nadie, pero me gustaría saber si alguno de ustedes quiere contarme su historia por este medio o por mail para poder entender mejor su enfermedad ya que las películas existentes sobre personajes que muestran algún rasgo de TOC toma muy a la ligera este problema y son realizadas dentro del humor, lo cual no puedo entender y menos después de leer sus experiencias, si le pido información es por que siento la responsabilidad de no cometer errores a la hora de escribir algo sobre el TOC y hacerle conocer a la gente realmente lo que significa y lo que padecen ustedes.
Desde ya muchas gracias, disculpen si moleste a alguien con este pedido, jamás fue mi intención. Les dejo mi mail por si quieren proporcionarme información: paula_audiovisual17@hotmail.com

Anónimo dijo...

amigos yo tambien sufro toc es horrible no o puedo evitar see que algunos me comprenderan e leido todo bueno o muchas cosas sobre el toc pero necesito ayuda sufro mucho y estoi enfermo psiquiatrico lo admito, asi como muchos de ustedes, mi nombre de usuario es enfermo , ayudenme please ayudenme

Anónimo dijo...

hola soi yo mi sonmre de usuario es ?enfermo? ....sufro de toc alquien aconsejeme por favor aveces siento q no puedo mas que llego a mi limite....y ya me canse de llorar,, es fuerte lo que tengo tomo fluoxetina alprazolan y e mejorado un poco pero el toc es como un enemigo que cuando crees q lo has vencido esta detras de ti esperando un descuido para destruirte.......................................amigos con toc pese a todo esto tengo esperanza que alguun dia vencere el toc y me reire feliz...amigos por favor no se den por vencidos luchen cuchen contra esta enfermedad la enfermedad tiene muchas mascaras pero podemos vencerla poco a poco ayudandonos los unos a los otros soi de peru , y se que hai muchisimos q padecen esta enfermedad................. se que es absurdo pedirles animo cuando estan sufriendo a causa del toc pero igual ANIMO no dejen q el toc los derrote el toc no puede hacernos da�o

Anónimo dijo...

hola soi yo de nuevo mi nombre de ususario es ...enfermo,,,
saben el toc se puede superar recuerden todos que si no hacemos caso a esas ideas absurdas e ilogicas NADA DE MALO NOS VA HA PASAR por mas que creamos que algo malo nos va a pasar igual NADA MALO NOS VA A PASAR ,osea no hagan caso a esas ideas absurdas y lo que debemos hacer es patearlas en el trasero a esas ideas absurdas .......amigos luchemos juntos contra el transtorno obsesivo compulsivo ,,,,,,,, les dejo un blogspot ingresen i dejen sus comentarios yo correos electronicos para conversar entre todos NO LES PARECERIA UNA EXELENTE CHARLA DE GRUPO y asi podriamos hasta CURARNOS POCO A POCO . el blogspot es ...

http://luchacontraeltranstornoobsesivo.blogspot.com

ingresen al blogspot y dejen comentarios ayudemonos entre nosotros animo luchemos juntos que no nos venza y dejen sus correos eletronicos en el blogspot , el transtorno obsesivo se puede superar.

Anónimo dijo...

ola soi yo mi nombre de usuario es enfermo

amigos con problemas obsesivos compulsivos no se den por vencido y escriban a este blog y dejen sus correos para poder HACER UNA CHARLA DE GRUPO USANDO MESENGER amigos ayudemonos unos a otros no se olviden de escribir a este blog........
les cuento que estoi con fluoxetina y alprazolam y me siento un poco mejor pero no en la totalidad

sabian que este problema iene causas geneticas y esta implicado con UN MAYOR METABOLISMO DE UN ESTRUCTURA CEREBRAL DENOMINADA NUCLEO CAUDADO ....bueno ai un pequeño dato

escriban al blog cuenten sus casos sus testimonios y luchemos juntos contra el transtorno obsesivo compulsivo y recuerden traten de no hacerle caso PORQUE NADA MALO LES VA A PASAR SI NO HACEN LOS RITUALES animo escriban y vere que responderles quien les habla es una persona que ha estudiado demasiado el transtorno obsesivo compulsivo y tengo manejo cognitivo conductual, manejo de terapia de grupo, e informaciones farmacologicas detalladas, y ice un estudio a fondo sobre este transtorno y continuo investigando al respecto pues estudio ciencias de la salud.

en serio podemos ayudarnos pero dejen sus comentarios testimonios correos electronicos recuerden que SI NOS AYUDAMOS ENTRE PACIENTES CON TOC LA CARGA QUE LLEVAMOS ENCIMA PUEDE SER MAS LIGERA..................................................................................................hasta pronto mui pronto y escriban y pasen la voz a cerca de este blogspot

http://luchacontraeltranstornoobsesivo.blogspot.com

ingresen alli y escriban no se olviden juntos lo podemos lograr ANIMO AMIGOS DE LUCHA ustedes como yo luhamos dia a dia contra esto y necesitamos ayudarnosv

un abrazo mui fuerte

Anónimo dijo...

hola sara espero ayudarte un poco, mira y e padecido cosas parecidas a las tuyas, pero como yo sentia mucho miedo e leido tantos libros de siquiatria y estudio de la mente que ahora te puedo dar un diagnostico y solucion y luego me escribes si te esta funcionando y preguntame lo que quieras y yo te voy a ayudar a estudiar tu mente.



mira para comensar esas imagenes inboluntarias que se te vienen a la mente son ( EL SUBCONCIENTE GUARDA TODO LO QUE UNO NO QUIERE Y DETESTA Y JAMAS HARIA ALGO QUE REPUDIA Y QUE TIENE MIEDO Y ASCO DE SER, ENTONCES TE LO MANDA A TU CEREBRO EN FORMA DE IMAGENES HORRIBLES, O EN FORMA DE PALABRAS , ILOGICAS NO? PERO DE ESA FORMA TRABAJA EL SUBCONCIENTE )

luego porque te exitas, te lo aseguro que no es porque te guste esa imagen o esa palabra en lo absoluto lo que sucede es que cuando uno tiene mucho miedo de algo o terror de algo el cerebro hace que segreges o que sientas las mismas sensaciones de exitacion, que es el mismo sentir o se siente lo mismo que cuando estas exitada, es la misma sensacion pero no el mismo motibo, la sensacion que tu sientes es la sensacion de miedo y terror de hacer esas imagenes horribles y te probocan esa sensacion igual pero como te repito la sensacion es la misma pero el motibo por lo cual tu sientes eso sondiferentes ase yo lo yamo con otro nombre porque son motibos diferentes yo lo conosco con el nombre de sensacion de miedo y terror) y claro como no vas sentir eso si tienes tanto miedo de ser como la imagen se viene a tu mente tan horrible, mira para comensar si tu fueras una enferma no te sentiria culpable de estas imagenes que como ya te explique son imagenes que no son tuyas son imagenes que el subconsiente guarda y que tu desprecias y que tienes asco, la gente enferma no se siente culpable y mucho menos llora por eso al contrario su mente esta ya nacida para eso y se siente muy bien y feliz con eso pensamientos o si mira a los politicos jajajajjaja fue una bromita.



despues que tu comprendas esto que te estoy diciendo deja de centirte culpable por tonterias porfabor por cosas que no sientes que crees sentir pero que no lo sientes y la segunda etapa es que te ba a dar por decir no esas, cosas me dan asco y bla bla bla y bas a repiter muchas beses esto, mejor no lo hagas porque cuanto mas miedo tengas o mas terror tengas a alga las imagenes mas ban a venir a tu mente mejor ignora estas cosas se que es dificil pero tienes que intentarlo por ti tu vales y no es gusto que estes sufriendo esto cuando tu no eres culpable, buenop regresando al tema no te tienes que sicociar pensando en la mis ma cosa y mucho menos repertir que de seguro lo haces yo nosoy una enferma yo no lo soy y sientes mas miedo al repetir esto y las imagenes se te vienen mas amiga no luches con tu mente simple mente ignora las iomagenes ilogicas que te manda ya que definitibamente no son berdadentonces para que molestarce por algo que no es verdad y mucho menos imaginarce algo que detestas tu estas en tu derecho de elegir de que quieres hablar o que quieres pensar y si esas imagines bienen tu simplemente no hablas del tema por NO QUIERES HABLAR DE TEMAS QUE TE DAN ASCO Y MUCHO MENOS IMAGINARTE COSAS QUE TE DAN ASCO, NO TE PREOCUPES CUANDO CONPRENDAS TODO ESTO TE VAS A DAR CUENTO QUE TODAS ESAS IMAGENES TE DAN ASCO Y NO VALE LA PENA HABLAR DEL TEMA CREEME.



AHORA AMIGA NO TE SIENTAS CULPABLE POR COSAS QUE YA TE EXPLIQUE NO TE SIENTAS CULPABLE POR REMORDIMIENTO DEL PASADO QUE NO FUE TU CULPA ESO SI NUNCA LO DUDES Y NO TE BUELBAS A IMAGINAR TODO DETALLADA MENTE PORFABOR PORQUE LAMENTE DISTORCIONA LAS IMAGENES Y TE CONFUNDEN MAS SIMPLEMENTE NO HABLES DEL TEMA Y SI TE OBCESIONA HABLAR TANTO DE ESE TEMA, entonces di a ti misma de este tema lo hablo despues cuando este mas tranquila y lo hablabas de esto por decir en la noche pero ya mas tranquila y menos perturbada no te obceciones por tratar de aclarar las cosas en el momento no lo hagas nunca pormas que tu quieras defenderte de esas imagenes que detestas ojala te sirba y cualquier pregunta me dices quisiera saber como lo estas superando.



sara otra cosa no te alejes de dios el me envio para escribirte y ayudarte el quiere que estes bien, mira todo lo que to te e dicho es el estudio exacto de la mente humana, pero yocreo que todas esas imagenes que te viene a la mente son entes o demonios que te molestan y confunden de esta manera porque quieren que justamente te quedes sola odies a dios odies a la gente y al mundo y caigas en sus malditas garra y te termines suicidando para que pueda tomar tu vida pero no permitas busca a dios en tu corazon y cada porque el enemigo o el demonio siempre quiere alejarnos de el es tu vida me entiendes no se la des no sigas su juego esto que te digo que el demonio te pone esas imagenes en la mente nadie cree pero es una vercion que yo si creo pero si lo quieres ver por el sado cientifico ya te lo explique.



sarita cree en dios el es el unico que te da fuersa para todo nunca lo olvides reconcilate con el y no tengas miedo da abras a tu madre o a tu padre que yo estoy segura de que los adoras, no tengas mido de esas imagenes que no reales y no son verdad nunca lo olvides y que sobre todo detestas ignoralas y braza a tu familia y diles cuanto los amos no me digas porque solo anda a tu cuarto y di enemigo nunca tendras mi alma porque mi alma le pertenece a dios dios sabe lo que pasas y quiere ayudarte pero ayudate tu para que el lo haga auyate cree en su poder perdonate tu de algo que no tienes la culpa y reconciliate con el que el te ama y quiere que recuperes tu vida y seas feliz, cual fue el momento mas feliz de tu vida tu puedes ser feliz si lo decides.

claro que se puede y recerda no estas loca ni mucho menos eres enferma porque las enfermas no tienen remordimiento de nada y viven sin remordimiento no conocen eso y ellas si hacen cosas malas encambio tu de solo imaginarte sientes remordimiento es porque eres muy buena y sana, la gente enferma lo hace y se siente feliz de hacerlo y no tiene remordimiento, tu no eres igual recuerda y tambien recuerda que vas a salir de esto te lo juro que si cuidate amiga y pon de tu parte respira y continua ok y ya no pienses en matarte nunca contestame bye

gallega dijo...

Hola soy Gallega tengo 21 años he empezado hace un mes a darme cuenta que creo que sufro un TOC, soy una persona ansiosa y hace 3 años comenze con insomnio temporal y a obsesionarme cada vez que no dormia lo pasaba fatal y durante unas semanas hasta que volvia a dormir normal estaba obsesionadisima pensando todo el dia con miedo que llegase la noche y no dormir solo estaba relajada cuando iba a dormir con mi novio o en mi cama de toda la vida( en casa de mis padres) si no era un sin vivir..pero bueno no le di mas importancia y me acostumbre a vivir con ello...este año me fui a estudiar a una ciudad lejos y me pasaron cosas pues no se que yo creia que no pero me pudieron afectar como enfrentarme con una amiga...una amiga un dia hablando me empezo a contar que dos amigas suyas se llevaban muy bien y que le habian contado que llevaban 6 años saliendo pero que una se habia dado cuenta de q no queria estar con una mujer...pues hace un mes una noche de marcha empeze a obsesionarme con que si me gustaban las mujeres,a obsesionarme con mis amigas que eran las q estaban conmigo (como bien he dicho llevo casi 5 años con mi novio y siempre me han gustado los hombres y he tenido relacciones sexuales muy satisfactorias) pero esa obsesion no se me pasa cada vez va a mas empeze fijandome en todas las mujres a ver si me gustaban o no a obsesionarme con mi mejor amiga sobretodo pero con mis amigas en general y es que ya no quiero quedar con ellas porque lo paso fatal, despues viene la obsesion si me pasa esto es que no quiero a mi novio y con la unica persona q estaba siempre en todod momento agusto ya no estoy.. a parte de todo esto me encuentro fatal sin ganas de nada nada me motiva que me pasa? alguien sabe de un psicologo en orense?

creo q necesito ayuda ya se lo he dicho a mi madre pero no me atrevo acontarselo y esta buscando un psicologo bueno

gracias

Anónimo dijo...

hola miren necesito ayuda creo que tengo el toc! hace 2 meces que mi me hagarro un miedo de ser homosexual y estaba mal com con deprecion baje de peso! muy feo! y paso el tiempo hasta ahce 2 dias q siento q es mas grave esto se me vienen imaginaciones a mi cabeza muy feas! y estoy cerca de hombres y mi mente piensa cosas feas! pero yo no quiero esto!
yo pensaba q iva a pasar esto hoy!
por que anoche tuve un sueño muy geoso con una chica q anda conmigo q teniamos relaciones sexuales! y lo re senti como cuando lo hago con ella!-...
asi que no se que piensan ustedeS¿
ensima nose como q las ideas esas atormentan mi cabeza !! ahh y me masturbo por mujeres ... pero lo mismo es mi cabeza la q esta mal...
lo que me preocupa es que no estoy nervioso al 100% como al principio.. pero puede ser tambien por q me informe muchisimo , entre a 10000 foros sobre esto!...
ensima estoy esperando que llegue el lunes por que tengo una cita con una psiquiatra!
desde ya gracias

Anónimo dijo...

HOLA SOY UN CHICO DE 22 AÑOS HE BENIDO SINTIENDO NERVIOS Y MUCHA PENSADERA Y TODO LO Q PIENSO ES REAL Y ME PONE ANSIOSO HACE ALGUNOS DIAS HICE ALGO Q NO DEBI HACER Y POR ESO ES Q ESCRIBO ESTO PARA HAVER SI ALGUIN ME DICE ALGO Y ME PUEDE AYUDAR. PRIMERO Q TODO ME GUSTAN ARTO LAS MUJERES Y TENGO MI NOVIA MUY LEJOS. UN DIA ME QDE SIN TRABAJO Y ME LO PASABA DIARIO EN CASA . UN DIA ME LEVANTO VOY A LA HABITACIÒN DE UN AMIGO Y ME LE PONGO UNA MINIFALDA DE LA MUJER Y OTRA PRENDA MAQS Y ME EXITO CON ESTO ANTE EL ESPEJO Y ME MASTURBO NUNCA LO HABIA ECHO DEPUES DE QUE LO HICE SE ME BINIERON MILES DE PEBSAMIENTOS A MI CABEZA HE IMAGENES COMO EL PENSAMIENTO DE Q YA SOY UN HOMOSEXUAL O UN GEY O UN TRAVESTI Y VEO IMAGENES CON ESTA PRENDA CON LA Q ME EXITE Y NO SE ME VAN DE LA CABEZA TODO EL DIA LAS TENGO EN MI MENTE NO DEJO DE PENSAR EN ESA PRENDA QUE ME COLOQUE, CUANDO LLAMAO A MI NOVIA ME SIENTO MUY MAL YA Q NO TENGO CAPACIDAD PARA CONTARCELO Y PEDIRLE AYUDA QUIERO QUE ALGUIEN ME DIGA Q ES ESTO ES UNA ENFERMEDAD O Q ES POR Q A MI SIEMPRE ME HAN GUSTADO LAS MUJERESHACE POCO FUI AL SIQUIATRA Y ME HA DICHO Q ES UN TOC ME HA MANDADO MEDICACIÒN Q ME A CALMADO LA ANSIENDAD UN POCO PERO NO SE ME VAN ESOS PENSAMIENTOS HE PENSADO INCLUSO EN SUICIDARME PORQ AVECES SIENTO Q NO VOY AGUANTAR UN SOLO DIA CON ESTOS PENSAMIENTOS Y ESTAS IMAGENES QUIERO Q SI ALGUIEN A PASADO POR ESTO Q ME DE UN CONSE POR Q ES MUY DURO CHAO

luchador dijo...

HOLA A TODOS/AS
Mi nik, es luchador, soy español tengo 37 años y sufro de T.O.C GRAVE, desde los 13 años.....He sufrido mucho,mucho enla vida....por este dichoso transtorno.....a pesar de tantas dificultades, he ejercido como profesor durante bastantes años, y llevo una vida practicamente normal......eso si, el sufrimiento interno es enorme..........
ES LA PRIMERA VEZ,QUE ENTRO EN UN SITIO ASÍ, PERO DE VERDAD!!!!!NECESITO AYUDA.!!!!! comenze con el lavado de manos a los 13 años, con obsesiones(ideas obsesivas),durante años, miedo a coger enfermedades infecciosas, SIDA, LEPRA ETC..........K
Después de muchos años, y ayuda psiquiatrica y psicologica.......lo he superado todo al 90% aproximadamente, pero tengo un problema, obsesión ?????ni yo mismo sé lo que es, que me atormenta un dia si, y al otro tb........les cuento, creo que soy homosexual........nunca he tenido relaciones con hombres, ni las tendré......pero algo en mi no funciona......el psicólogo me dice que no.........que ES UNA OBSESIÓN MÁS.....PERO YO NO LO TENGO TAN CLARO.....después de tasnto sufrir, una de mis sueños, seria connocer a una mujer buena, casarme y tener un hijo, dos como mucho..........prero creo que no lo podré conseguir, y esto me machaca y me atormenta......día y noche..........hoy venia conduciendo el coche, y como tantos otros días, me he sentido impotente, y con el ánimo por los suelos, si yo soy un hombre, cuerpo normal, organos genitales normales, voz normal......por qué, me atraen los hombres??????NO PUEDO MÁS, NO PUEDO MÁS.....de pqueño, sufrí malos tratos, por parte de un familiar.......y en repetidas ocasiones(malos tratos, no abusos sexuales),he pasado un autentico CALVARIO..........Y después de salir de todo eso.........NO SOY FELIZ!!!!!!ME SIENTO DESGRACIADO Y DESDICHADO, SOY MUY CREYENTE.....PERO NO SOY SUPERMAN......TODOS MIS AMIGOS ESTAN FELIZMENTE CASADOS Y ALGUNOS CON HIJOS(PEQUEÑOS),POR QUÉ YO NO PUEDO?????
SI ALGUIEN ESTÁ PASANDO POR LA MISMA SITUACIÓN O HA PASADO, POR FAVOR!!!!!ACONSEJENME, NO SÉ SI ES UNA OBSESIÓN, O ES UN PROBLEMA ORGANICO, PERO YO NO QUIERO SER HOMOSEXUAL.......LOS RESPETO, SON PERSONAS.........PERO NO QUIERO ESO PARA MI...........SI ALGUIEN ME PUEDE ACONSEJAR, DE ALGUN PSLICÓLOGO, MÉDICO, ETC.........SE LO AGRADECERIA INFINITAMENTE......NO DEJEN DE LUCHAR...........esto es una enfermedad, muy dura.....pero se sabe que ahora curable........
muchas gracias a tod@s y MUCHO ANIMO Y FUERZA!!!!!-LUCHADOR.

rosario dijo...

uhm lo mio es raro comenso como una ansiedad a no soportar la musica no me consentraba en lo que haxcia por prestarle mucha importancia eso paso despues de muchos años fue angustioso no tenia la musica pero sentia que la escuchabaquise tratar de desaparecer de estoquise morirme fue muy duro actualmente mi obsesion camcio y ya no es la musica entre a una iglesia y sus cosumbres me hicieron sentir muy culpable si no las hacia tanto que hasta el dia de hoy ,e atormentan muchisimo mi papa con os que vivia hablaban a cada instante de los castigos de la culpabiidad etc y todo eso se m fue formando en mi mente como culpabilidada palabras como si te cortas el cabello dejas de ver a tu enamorado si no vas a ala iglesia tengoq ue castigarme con lo que mas quiero sino crepo en ezequiel me tengo que castigar o lo que haora estoy contando esta mal por que estoy haciendoq uedar mal a la iglesia me deveria de poner un castigo y los pensamientos comiensan a surgir como castigo seria que esquive ami pareja o algo con mi hija o en fin es tonto y yo lo reconoscoq ue esto en ves de acecarme me esta alejando de la iglesia antes no era tanto pero ahora los pensaminetos son muchos por mi mente pasan ideas de que sinohago promesas o juramentos de que no voy ha dejar la iglesia me tego que poner un castigo con lo quemas quiero esees el ultimo pensamiento que se me esta en al mente y que cada ves que quiero sentirme bien alegre estra alegre se mepasa como tratando en mi mnete de que yo no devo ser felis es feo yo ppido ayuda mi familiares no savem exacta,ete cual es mi diagnostico lo que a ellos les he hecho creer es que tengo depresion perompor otra cosa como oculatndo loq ue en realidad tengo como mi madre no es creyente nom la quiero contar ademas ella a cada rato me sacaria en cara y eso me pondria muy triste por que ya me dice y me lo repite en la oportunidad que tiene que le falle por que sali embarasada y la verdad tambien eso tiene algo q ue ver con la iglesia ya que yo estab con mi enmoarado pero como decian que tenia que estar con alguien d ela iglesia yyo no queria o no sentia por nadie y por eso segui estando con mi pareja aveces tenia relacioneso todo eso por olvidarme un poco de mi sufrimiento y mucas cosas pasaba por mi mente quede gestando y en el embaraso fue peor por que venian ami mente muchas masideas si alguien hace tratmienod pra este tipo de enfermedad le pido un consejo o algo es feo estar asi y que nadie mas lo sepa

Anónimo dijo...

Hoy cumplo una deuda con JESUCRISTO porque me sano del transtorno obsesivo, fué hace como un año y prometí a JESÚS que si me hacía libre de esta enfermedad yo lo iría a compartir y sabes DIOS me escucho y yo no le cumplí hasta hoy que lo compartí en la iglesia cristiana que asistó tal vez no lo decía por pena por prejuicios pero la biblia dic e que tenemos que publicar las grandezas que DIOS ha hecho en nuestras vidas mira te cuento que tuve que ir al psicológo, al psiquiatra lo cual me diagnosticaron el transtorno obsesivo me medicaron porque yo sentía desolación en mi vida muchísima tristeza, depresión me sentia en un laberinto infinito sin ninguna salida muy pesar de mi fé. Aunque soy maestra y tengo compromisos con mis compañeros padres de familia Dios siempre me ayudo a salir adelante y me daba la victoria en todo pero nadie se imaginaba lo que yo traia en mi mente y sabes sufría mucho de lo que pensaba, porque creia que perdería la razón por los pensamientos recurrentes, siempre le pedí a JESÚS que me sanará pero lo cierto es que yo seguía con el mismo transtorno en mi mente,tengo una familia muy linda lo cual siempre me apoyaron y de rebote les llegaba a ellos lo que yo estaba viviendo desde hacía muchísimos años creo que esto empezó a los 33 años de mi vida y me lo empecé a tratar hace como cinco años aproximadamente hoy tengo 47 años y un año que JESUCRISTO ME SANO QUIERO decirte que si tome algunos medicamentos que me dieron como " lexapro" pero lo deje de hacer porque mi mente empezo a estar relajada a volver a pensar como antes, a tener ilusión por la vida, a tener esperanza a tener proyectos que los estoy viviendo,y te comento que cuando quiere volver mi mente a retroceder empieza el ESPIRITÚ SANTO A RECORDARME QUE TENGO LA MENTE DE CRISTO y eso es motivo suficiente para tener tranquilidad porque la verdadera felicidad es ´para mi JESÚS, mira nada me llena plenamente como DIOS,aunque soy profesionista, como te lo dije tengo una linda familia,en lo material no me hace falta nada porque DIOS siempre suple todas mis necesidades ÉL me ha hecho verdaderamente féliz porque el desierto, me hace que lo vea lleno de flores y ya disfruto de la vida, quiero recomendartelo por exelencia, porque es íncreible ya no tener mi mente atiburnada de esos pensamiento, solo DIOS puede hacer estas cosas, !CLARO QUE SE PUEDE SALIR DE ESTA DESORDEN MENTAL! pero te lo digo por experiencia !solo! es imposible necesitas el poder de DIOS, porque creo entender a todas las personas que padecen el toc sabes pídele a Dios fé con todo tu corazón finalmente el puede sanarte a través de un psicólogo ó psiquíatra pero quiero hacerte una pregunta ¿quién les dió la sabiduria la capacidad para curar? es el mismo DIOS quien les ha rebelado la ciencia a la humanida, !claro ésta ha puesto de su parte? pero si tienes fé el te hará libre de tu mente sin necesidad de la ciencia tan solo por el poder de su palabra !BÚSCALÉ! ´!RÍNDETE A ÉL! !PRÚEBALO! !EXPERIMENTA QUE ÉL ES REAL! yo me dedicaré de hoy en adelante a compartir esta experiencia porque ya no lo puedo callar sabiendo que hay muchísima gente padeciendo este transtorno, solo le doy gracias a Dios por haberme permitido cumplir mi promesa en el día de hoy, me despido de tí diciéndo que si has probado todo y todo te falla !PRUEBA A CRISTO¡ !gracias que DIOS TE BENDIGA!.
Si quieres compartir algo con tu servidora al respecto te mando el siguiente correo aare_7@hotmail.com
MARTHA MIRIAM LLANAS SIFUENTES.

Anónimo dijo...

Hola... Yo tmb tengo este trastorno... lo tengo desde secundaria... ahorita estudio universidad... y pues... sí... me sugestiono por cualquier cosa... y me siento mal... porque a veces me vienen a la cabeza pensamientos que no son míos... que no quiero pensar... y no puedo evitarlo... hubo un tiempo en el que esto no sucedía... pero regresó... también si hago algo... y mientras estaba haciendo eso pienso en algo malo, siento que debo volverlo a hacer pero ahora sin pensar eso malo. Me siento muy desesperado, por que yo sé que no debo hacer caso a esos pensamientos, pero no puedo evitarlo. Pensé que este trastorno no era muy común, es bueno saber que hay personas que lo han tenido y que gracias a Dios han salido adelante.

Anónimo dijo...

Hola a todos:
tengo 28 anos

Es muy dura está enfermedad, en este instante tengo una recaida de este transtorno, me siento muy sola, abatida e incomprendida...
ahora lucho por mantener la vida que tengo, sigo trabajando y estudiando pero es dificil con éstas perturbaciones, me generán mucha depresión e incertidumbre y además mi salud está quebrantada. Solo le pido a mi Dios que me llene de sabiduría, paciencia y fortaleza mientras pasa éste caos existencial a pesar que el pensamiento me dicta todo lo contrario, es fuerte y cubre mi racionalidad. Quisiera ver la vida desde una óptica amable pero ahora no puedo. Amigos les deseo lo mejor espero que la calidad de vida de todos mejore y encontremos personas acertadas para que nos ayuden a tener una vida amable. Lo triste es las metas y los suenos se disuelven, por que vivir con éste mal destruye el proyecto de vida que nos trazamos

Dios es un gran aliado, el me proporciona la fortaleza para seguir con mis actividades mientras el caos pasa


Un abrazo a todos
Los quiero mucho

Anónimo dijo...

ha,yo quiero saber si esta enfermedad se da siempre en ese grado que se describe aqui, o si es posible que se tenga este transtorno en un grado pequeño, ya que a mi me vuelve loca la idea de poder ponerle el cuerno a mi novio cuando tomo y no recuerdo alguna parte, puedo estar con amigas y aun asi me llega la idea de que tal vez llegó un chico y pasó algo, en una fiesta tome un poco y me contaron que estaba platicando con un chico y que me tenía un pco cerca, pero que no hubo coqueteo ni nada,pero no dejo de sentir culpa por algo que no es real, no tengo rituales,pero si esa idea loca...
será que tengo indicios de este trantorno o solo estoy un poco loca

indira dijo...

hola quiero pedir ayuda no se q hacer tengo toc hace cinco años ahora tengo 22 años y recuerdo q cuando nacio mi hija comence con tener todo limpio,tirar pañales cuando caian al suelo,lavarme excesivamente las manos.mi miedo es ser mdicada ya q tengo una amiga q es medicada y no puede vivir sin sus pastillas practicamente vive drogada,desesperada al igual q yo.tengo verguenza de contar lo q m pasa ya q todo es absurdo. mis pensamientos tengo miedo q le pase algo a mi familia todo el tiempo estoy rezando,hubo un tiempo q no queria subir a los colectivos,me lavaba las manos con agua muy caliente llegando a lastimarme,sacar la ropa con una aguja de tejido desinfectada o mis manos con alcohol nadie podia tocr mi placard cada vez q alguien lo hacia lavaba toda la ropa,cada vez q hiba de visita a algun lado apenas llegaba m bañaba estas y miles de cosas q m vuelven loca estoy tratando de superarlas pero no puedo mis rituales m consumen todo es contar o alinear,no dejo de pensar en el suicidio pero pienso mucho en dios y es lo q m da fuerzas..lo peor fue cuando una rata entro a mi casa y tube un ataque de panico,pense q m moria,luego quise dejar de vivir en mi casa,y empece a controlar un poco la enfermedad dejando de limpiar compulsivamente y no estando en mi casa,pero cuando regreso a dormir estoy pendient de cualquier sonido,salto en la cama pensando q esta lleno de ratas q s q no existen.todos mis estudios los deje inconclusos mi pareja dice q m entiende pero no es asi,se q tengo q hacerm tratar pero tengo miedo de abandonar todo nuevamente y de no llegar a curarme,un dia estoy feliz y al otro dia todo es llanto,y miedo a todo a no llegar a ser una profesional o a q mi pareja m dej aunque algunas veces lo decee xq es muy bueno al aguantarm a pesar de todo otro ya m hubiera dejado.tengo todo para ser feliz no me hace falta nada pero no puedo debido a esta enfermedad q esta matando mis sueños y no quiero q termine tambien conmigo.me hace mucho bien escuchar sus historias y compartir tambien la mia.ahh m olvidaba q mi enfermedad comenso una vez cuando era chica a los 7 en una casa en la q vivia nadie m creyo decian q no habia ratas me lave las manos todo el dia y se desencadeno cuando tuve a mi hija.un beso y suerte soy indira de argentina.

Anónimo dijo...

gente yo tengo TOC desde hace 4 años,no tengo compulsiones pero si tengo obseciones con mujeres:| y lo peor es mi miedo a ser homosexual,porqe yo me enamore de un chico y ahora estoy en pareja con uno y siento que no puedo amarlo como el ami porqe siento que me atraen las mujeres,pero si tengo que besar a alguna no me animo por asco,es muy raro,hace cuatro años estube en tratamiento por dos años y desaparecio,pero ahora volvio y ya tube una recaida porque me obsecione con una chica de mi edad que encima es de mi familia :( y me enojo con ella aveces porque la siento culpable de lo que me pasa aunque se que no es asi,hasta mis pensamientos hacen de que piense que ella se enamoro de mi y se que no es verdad que son pensamientos que mi mente crea,es horrible,ahora empeze terapia devuelta y tengo muchas esperanzas para salir adelante,si alguien se siente identificado diganme,mis pensamientos no me dejan vivir,no puedo ser feliz ni estar tranquila.baje de peso,se me cae el pelo,casi no duermo,me agarro estres..

suerte a los que tienen TOC,yo se que se puede salir de esta FUERZA!

siempre ponganse en la cabeza que pueden que son fuertes :)
besos

Anónimo dijo...

No eh leido todos los comentarios,pero puedo decir que un libro que puede ayudar con es to es:El poder del Ahora.Este libro me ha ayudado a controlar dicho problema.

Nosotros tenemos el control de nuestros pensamientos;observen al que piensa.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Yo tengo toc desde muy chica, hoy tengo 17 años y hace menos de un año tuve un ataque de angustia, ahi comence a recibir ayuda de profesionales, psicologos, y psiquiatras, estuve varios meses con depresión, sin ver futuro alguno, hoy puedo decir, que aunque medicada, estoy bien, pienso en lo que pasé y quiero llorar de alegría por estar hoy asi, porque descubrí que puedo, que tengo fuerza, y saben que? TODOS TENEMOS FUERZA, solo hay que sacarla de adentro, LAS GANAS DE VIVIR, eso mueve montañas, eh conocido gente que salió de enfermedades fisicas terribles y QUE PUDO, y gente con depresiones terribles,que tambien SALIÓ. Tengan FUERZA, GANAS DE VIVIR, DE RESPIRAR, DE SENTIR, ni por un momento piensen en que esta vida no sirve, PORQUE LA VIDA ES EL CAMINO DE ENSEÑANZA MAS HERMOSO, salten corran, respiren, van a salir de esta, se puede salir de todos los problemas, encontrar a ese amigo, hermano, que nos acompañe, por mas solos que nos sintamos siempre SIEMPRE hay alguien.

"Que pueda usted vivir todos los días de su vida"

Anónimo dijo...

Soy la misma que arriba, cualquier persona puede salir de lo que sea CON GANAS DE VIVIR, con fuerza, tengan fé, rian, sean buenos con los demás, SE PUEDE.

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es Laura, tengo 23 años, y desde los 11 prácticamente tengo problemas de ansiedad, después vino el TOC, Y TODO LO QUE CONLLEVA. me dirijo a todos, pero más a la persona anónima que dice que tiene la obsesión de que no quiere a su novia. a mi me pasa los mismo, te aseguro que es un alivio leer tu comentario, porque sé que no soy la única, te puedo decir que llevo bastantes años con mi novio y que es lo que mas quiero, y a veces cada 1 mes,o 2 o 4, nunca se sabe, me viene esta obsesión, es lo más horrible que me puede pasar, supongo que me entenderás, pensar algo que sabemos que no es real y que parece completamente real en nuestras cabezas, es una tortura para mí, pero te puedo decir que lo he superado las cientas de veces que me ha venido. como? pues intentando dejarlo pasar por alto, y repetirme continuamente que no es verdad. intentamos ponernos a prueba con lo que podemos para ver si realmente esa obsesión es cierta. pero siempre estamos en el mismo lugar. y le digo un poco a la gente que yo estuve medicandome durante un año y medio o dos. mejore algo, pero me puse casi en 85 kilos, y tampoco era feliz, puesto que tomaba 9 pastillas al dia. al final cuando mejore lo dejé. no es que este bien, hay dias que tambien quiero suicidarme, pero he aprendido a vivir con ello. respecto a mi familia,.. tampoco tienen mucha idea aunque saben algo. y, sabed algo, la gente que no le pasa, (la mayoría) no puede entenderlo, desgraciadamente. yo en mi vida he tenido muchísimas obesiones, de homosexualidad, de que mis padres quieren abusar de mi... cosas horribles, con las que he tenido que vivir. bueno y muchas cosas podría contar. espero que alguien me conteste. Respecto a Dios, no se si creo o no, solo se que cuando estoy al borde de la locura le rezo, por si me puede ayudar. nadie se merece pasar por esto.
espero que alguien me diga algo. animo, yo saco fuerzas no se de donde.

Cristina dijo...

Hola Gente.Lamentablemente nos tocó la peor enfermedad psiquiátrica existente,porque no es curable(lamento ser tan dura),pero la realidad nos demuestra que los antidepresivos y los ansioliticos no curan los pensamientos tortuosos que tenemos,ya sean voces del pensamiento o imagenes en la mente...estamos jodidos y la ciencia dudo que investigue en algo que nos cure definitivamente...gracias...Cristina.

Cristina dijo...

Hasta los esquizofrenicos tienen mas chances de salir de su problema, porque existe medicación especifica como antipsicoticos que bloquean sus sintomas, pero y el TOC?????, ¿Acaso tiene un fármaco especifico que nos cure???? ... piénsenlo..estamos solos,la Psiquiatria no se preocupa mucho por nosotros,es un malvece quien pueda...

Eduardo dijo...

contestando a Cristina....amiga yo tambien sufro de TOC desde hace mas de 5 años, te doy la razon en que no hay una cura lo que si te puedo decir es que es una forma en la que la vida nos esta poniendo a prueba...para ver si somos capaces de salir de la vida ...quisas en nuestro caso se ponga a prueba ese dicho que dice que no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista ...podemos demostrar que somos guerreros y luchar contra esa enfermedad cada dia de nuestra vida, cada minuto y cada instante...en ocasiones pienso que es asi... por que de que serviria la vida sin retos...si no tienes problemas en la vida es simplemente como no vivieras...la vida nos prueba y solo hay que aprendernos a levantar ...por que nuestro mayor triunfo en no haber caido nunca sino en haberse levantado despues de cada caida....saludos a todos...

Anónimo dijo...

Hola a todos los que valientemente han colocado aquí sus vivencias, permitiendo que otros como yo, descansen un poco de esta flagelante carga.
Sus relatos me han hecho comprender que sufro de esta enfermedad desde niño.
Creí que me volvía loco y como no podía luchar solo ya contra los pensamientos que atacaban mis valores esenciales, religiosos y familiares, decidí finalmente pedir ayuda.
Soy una persona de 57 años y creo que el TOC recién se manifestó con toda su fuerza en mí el año 1988.
Lamentablemente en esos años, no existía mucha información sobre esta enfermedad. El psiquiatra me diagnosticó depresión severa y los remedios me hicieron más daño ya que incrementaron los pensamientos delirantes. A los pocos meses comenzaron a invadirme pensamientos suicidas, sentía que no valía la pene vivir así.
Creo que el hecho de ser padre de familia y tener hijos aún en edad escolar me impulsó a luchar contra este martirio.
Hoy tomo un medicamento desde hace 10 años en base a Sertrarlina. Comencé con una dosis de 100 mg. diarios y la he reducido hoy en día solo a 25 mg. por que me siento mejor.
Soy un profesional universitario del área de la ingeniería, he logrado conservar mi trabajo pese a los síntomas y sacando fuerzas de flaqueza en muchas ocasiones evitar salir huyendo, lo que habría significado tirar todo por la borda ya que hace 15 años asumí la jefatura técnica de la división de la empresa.
Comento esto para demostrar que hay que enfrentar el TOC y luchar.
Sé que no es fácil y es todo un proceso pero sí se puede y teno fe en que un día no muy lejano llegará para muchos la cura completa como lo he leído en alguno de sus testimonios.
Pienso escribir un libro cuando me retire con todo lo que vivido con este TOC. Ahora sé que no necesito explayarme con Uds. para explicarles todo lo que he sufrido ya que también pasan y han pasado por esto.
Un feliz Año 2011 y que pronto recuperen su calidad de vida.
R. Sogal

amanecer dijo...

Hola a todos

Imparto un taller de redes sociales en un Ceem y una de mis alumnas sufre TOC.

En el curso han creado un blog y me gustaría compartir el enlace con vosotros ya que a ella le gustaría compartir, debatir y comunicarse con gente q sufre tanto directa como indirectamente esta enfermedad. tanto para ella como para mi seria de gran ayuda....

Les dejo el enlace por si les parece interesante

http://experienciasdeuntoc.blogspot.com/

Muchisimas gracias y animo!

Un saludo muy grande

Anónimo dijo...

Hola, quería compartir con ustedes unos de mis escritos... (Creo que podrán entender las iniciales del título...).

*Tu Oración Calma...*

¿Has apurado a la noche para olvidar el día?
¿Has despertado alguna vez sin ganas de levantarte?
¿Has querido soñar eternamente?
¿Has pedido escapar de tu vida un segundo para poder liberarte?
¿Has mirado a las estrellas y anhelado saltar hasta ellas de un brinco?
¿Has descubierto a la Luna llamándote suavemente?
¿Has observado alguna vez las nubes y querido flotar sobre ellas?
¿Has sentido la brisa y el viento como te invitan a volar?
¿Has llorado desde el fondo de tu Alma y sentido que no puedes más?
¿Has creído en el Amor tantas veces que ya las has olvidado?
¿Has apostado a la verdad aún sabiendo que va ganando la mentira?
¿Has mirado la profundidad de unos ojos y dudado de su sinceridad?
¿Has querido poseer una sonrisa que provocaste aún sabiendo que no es tuya?
¿Has intentado ayudar a alguien que no te lo permite?
¿Has querido gritarle al mundo tu verdad?
¿Has imaginado que eres feliz cuando todo está a oscuras?
¿Has suplicado que llegue un Amor infinito que pueda entenderte?
¿Has creído que Dios te puede curar?
¿Has pensado que la Fe te puede salvar?
¿Has perdido la Esperanza en algún momento?
¿Has querido ser LIBRE más que nada en esta vida?

Dedicado a los que viven lo que yo... Encontremos el Arte dentro de la infelicidad. Veamos lo que otros no ven. No estamos solos...

*Tu Oración Calma*...

manuela dijo...

Manuela

Hola Sara te cuento que hace mucho años soy toc, no te sientas culpable, ni mires nunca la posibilidad d eacabar con tu vida, no tienes nmada d elo que crees, por las carcaterisicas creo que padeces esta emfermedad, heconvivido tanto con ella, que la identifico con facilidad, entiendo tu sufrimiento, pero todo esto e sproducto d etu mente toc, no sufres d enada de lo que piensas, estoy feliz de encontar este sitio, me alivia mucho leer lo que todos escriben y encontrar tantas similitudes, a veces pienso que sólo yo padezco esto, te comprendo mucho sara, sólo demuestrate que eres muy fuerte, lucha contra esos pensamiento que nos emferman, dudo mucho que exista una cura, pero si creo que no debemos renunciar y que esto se puede manejar.

manuela dijo...

Hola soy manuela y quisiera dejarles un correo, y que todos los que quisesen charlar sobre este tema, se agregren a mi msn, y podamos tener charlas más personalizadas, de verdad que esto me serviria mucho padezco toc y leí sobre alguien que aconsejo hablar con personas que padecen esta emfermedad, a veces la negación no e suna opción.

mi correo es manuelitatoc@hotmail.com

les agradeceria mucho que se agrgaran a mi msn, esto me serviria mucho y se que con mi experiencia podría ayudar a muchos

manuelita dijo...

A veces temo a la bulla de mi mente
A veces disfruto cuando llega el silencio
Otras veces quisiera que ésta no callase nunca
Y otras cuantas que retumbase sólo ante lo esperado
Pero simplemente es el temor, el disfrute, el querer y lo esperado lo que hace que sea mi mente
...
I.C.L

Anónimo dijo...

Tengo TOC hace como 5 años y llevo aproximadamente 3 años y medio en tratamiento. Mi vida ha cambiado del cielo a la tierra. Quiero decirles a las personas que están desesperanzadas en este minuto, que si bien es cierto, esta enfermedad no tiene cura, si puede tener una gran mejoría, pero siempre y cuando sean constantes y no dejen el tratamiento. Todavía tengo algunas obsesiones, pero nada que amargue mi vida como en un comienzo.
Consulten a un psiquiatra y tomen la medicación, aunque sientan que no les hace tanto efecto, se demora en tener resultados. Yo para sentirme realmente bien, pasó como un año y medio con medicación, perseveren, no se rindan.

Anónimo dijo...

Bbsa_02@hotmail.com
Hola se a lo que todos se refieren he vivido mas de 3 años con esta enfermedad, pero me gustaria mas que hubiese alguien que ya paso por esto y este curado se ponga en contacto, si alguno ve mi mensaje envien un correo por favor quiero intentarlo sin medicamento ni terapias, quiero demostrarle a otros como yo que si podemos, quiero volver a vivir ¡ayuda!

Anónimo dijo...

Hola, tengo 17 años. Sufro toc desde los 8 años mas o menos. Se exactamente lo que significa la enfermedad. Es como si el cerebro te manda hacer acciones absurdas sin sentido, pero si no las realizás sucede algo negativo. Me pasa por ejemplo al hacer una cuenta matemática, repetirla ya sea en la mente o en la calculadora varias veces aunque se cual es el resultado. O leer una oración de un texto muchas veces al haberla comprendido. Tengo varios "rituales" más, que no se como sacármelos de encima porque realmente no los quiero, pero según lo que leí al hacerlos te quita la ansiedad. Como muchos otros, no me animé nunca a contarlo... Recién ahora comencé diciéndoselo a un par de amigos, unos se rieron, otros entendieron pero confundidos... Intento no bajar los brazos y seguir adelante, espero que tambien lo hagan los demás que padecen esta horrible enfermedad...

Anónimo dijo...

Tengo 15 años y de pequeña bueno cuando tenia 10 años o por ahi tuve TOC. Me venian pensamientos como "si no te levantas de la cama y tocas el interruptor tus padres moriran..." y lo hacia hasta que poco a poco me aguante, recuerdo que al principio me causaba algo de ansidad... bueno ahora no lo tengo y es hace 1 año que me he enterado de esta enfermedad.

Anónimo dijo...

hola tengo 14 años y padesco de la enfermedad del toc ,hace dos años esta enfermedad era controlable para mi ,pero desde este años que es un adesesperacion,tengo manias incontrolables,pensamientos repetitivos,hasta fobia con mis padres,es una tortura ,por lo que mi familia al darse cuenta de lo que me pasaba decidio llevarme a un tratamiento psiquiatrico y psicologico donde estoy siendo medicada ,pero tengo pequeñas mejoras que no soluciona mi enfermedad de la que me esta causando muchos problemas en varios aspectos.
si alguien conociera algun tratamiento eficaz para el TOc,porfavor responder este comentario,seria de gran ayuda,gracias.

Giannina dijo...

Holaa yo tambien sufro Trastorno obsesivo compulsivo.
Mi toc es de muchas ramas, como por ejemplo con los numeros, un poco con la limpieza, pensamientos que se me presentan sin yo quererlo, verificar, y no se si tenga alguna rama mas.
Es horrible yo me acuerdo que comenzo hace años cuando era una niña era horrible me sentia obligada a hacer las cosas.
Hace unos años no me acuerdo muy bien cuantos, me diagnosticaron que tengo trastorno obsesivo compulsivo fue muy nuevo que me dijeran que lo que tengo tiene nombre, desde ahi que me han estado tartando conductualmente y con medicamentos, ME SIENTO MUCHOOOOOOOO MEJOOORRR SI SE PUEDE, AUNQUE SIGO CN TOC ESTOY MUCHO MEJORR Y ME SIENTO MUY FELIZ DE ESTARLO CON AL AYUDA DE TODASS LAS PERSONAS QUE AMO DE LOS PSICOLOGOS DE LOS PSIQUIATRAS. NUNCA SE ESTA SOLO NUNCAA!! AUNQUE PIENSEN QUE SI NO SE ESTA SOLO. SE PUEDE MEJORAR Y SALIR DEL TRANSTRNO OBSESIVO COMPULSIVO. MUCHO ANIMO Y FUERZA COMO DIJERON PERSONAS QUE ESCRIBIERON :DDDDDD

Anónimo dijo...

Hola soy un hombre de 45 años.Hasta hace poco descubri que sufria de esto, pero el ataque real comenzo hace 25 años,lo que me saco de mi carrera militar.Al conocer a Jesus,fui transformado con un carater firme y mejor comprension de todo lo que pasa en el mundo y el sufrimiento.HHace 15 dias tube una recaida por causas,que tengo muy claras,pero debo decirles que hay salidas,y personalmete mi camino y mi roca esta en Jesus.

Anónimo dijo...

Mi vID CON EL TOC COMENZO CUANBDO TENIA 16 AÑOS AHORA TENGO 17 APROXIMADAMENTHE LLEVO UNA AÑO Y UN MES CON ESTHA ENFERMEDAD TODO ESTO COMENZO POR ALGO ESTUPIDO Y FUE POR KE PENSABA KE MI NOVIA IVAA A TERMIANR CONMIGO SI SE KES ABSURDO Y MUCHOS SE BURLARAN PERO ERAA ALGO INEVITABLE ME SINTOMAS ERAA
1TENER KE TOCAR LAS COSAS CON AMBAS MANOS O TOCARLAS CON AMBOS PIESS
2 ABRIR UNA Y OTRA VEZ PESTAÑAS EN INTERNET
3 TENER KE ESCRIBIR COSAS UNA Y OTRA VEZ
4 CONTAR HASTA EL NUMERO 50
5 SI TOCABA ALGO TENIA KE SER NUMERO PARR
6ERAA DEMASIDADO SUPERTICIOSO (CREIA EN LA MALA SUERTHE) POR EJEMPLO NO PODIA VER A LOS GATOS NEGROS PASAR POR DEBAJOP DE UNA ESCALERA TENII MUCHO MIEDO AL NUMERO KE SIGUE DESPUES DEL DOCE
7 TENIA KE ENTRAR Y SALIR DE UN LUGAR UNA Y OTRA VEZ UN NUMERO PAR DE VECES
8TENIA KE RESARR
9 TENIA KE HACER RITUALES ANTES DE ENTRAR AMI CASA ERA DEMASIADO INCOMODO TODOS LOS VECINS SE ME KEDABAN VIENDO
9POR EJEMPLO SI UN DIA ME PONIA UNA CAMISA Y ESEE DIA ME IVA MAL LA CONSIDERABA COMO ALFGO DE MALA SUERTHE Y YA NO ME LO VOLVIA PONER
10 PRENDIA Y APAGABA LAS COSAS TELEVISION DVD RADIO VIDEOJUEGOS ETCC.
11HASTHA CUANDO JUGABA VIDEOJUEGOS ME PASABA ESO TENIA KE ABRIR Y CERRAR PUERTHASH
12SIEMPRE TENIA KE SENTARME EN UN LUGAR KE ESTHUBIERA EN LUGAR DEL LADO DERECHO
14TENIA KE PONERME UNA Y OTRA VEZZ LA ROPA HASTHA KE SINTIERA KE LO HACIA VIENN
15NO DEBIA DE TOCAR LAS GROITAS DEL SUELO Y SI LO HACVIA ENLOKECIA
16SIEMPRE TENIA KE PEINARME CNN EL PEINE ESPECIFIKO Y SI NO LO ENCONTRABA ME DABA MUCHA ANSIEDAD
17TENIA KE PERSINARME UNA Y OTRA VEZ
Y MUCHO SINTOMASS MAS
AHORITHA
YA KASI DEJO EL TOC POR KE SIENTHO KE DIOS ME AYUDO LESS DIRE LA VERDADERA RAZON ESKE YO IVAA a reprobar el semestre y fuiia al iglesia y dije dios si me ayudas a pasar el semestre te prometho ke olvido el TOC Y Es lo ke estoi haciendo

Anónimo dijo...

Hola. estoy leyendo por primera vez esto del toc, la verdad me siento impactada porque jamas imagine que esto existiera por mucho tiempo me senti unica, pensaba que habia desarrollado una cualidad nueva que nadie mas poseia, porque mi obsesion me hacia pensar que el mundo a mi alrededor no notaba lo que realmente estaba pasando, y ese es mi problema la realidad. creo que mi realidad es la realidad absoluta como que el mundo gira alrededor de eso. mi obsesion se puede desprender de mcuhas cosas, como un abuso de pequeña, y la sensacion de exitacion desde ese momento y la culpabilidad de sentirse asi. ademas de diferentes quiebras en mi familia, que hacian que todo estubiera bien y despues todo mal. Despues de esos sucesos repentinos. crei una obsesion donde todo el tiempo tengo miedo que todo vaya a estar mal, no se como explicarlo, una sensacion que en cualquier momento va a pasar algo malo, pero realmente me preocupo, no quiero ni pensar en mi mente que puede llegar a pasar, pero me angustio, y lloro, porque pienso que para que me tranquilizo, para que me calmo, para que disfruto la vida, si en cualquier momento me puede pasar algo; esto me ha llevado aun a tratar de suicidarme porque no le veo sentido a vivir una vida donde todo es completamente relativo e inestable, como no me da ganas de esforzarme por vivir porque nos e cuando pueda pasar algo que lo destruya todo. Por primera vez lo estoy reconociendo, aun hasta ahora no se si sea TOC porque me pasa que me siento como unica en eso. me siento encerrada en mis pensamientos y quiero ser normal, quiero poder disfrutar, quiero poder vivir, sabiendo que la vida tiene tropiezos normales, pero no sintiendo esa sensacion de miedo absurdo. ademas del temor a fracasar, como no creo que las cosas va a ir bien, me cuesta emprender algo! SI ALGUIEN TIENE UNA RESPUESTA, QUIERE DECIRME ALGO SERIA DE MUCHA AYUDA! PARA NO SENTIRME LOCA, O COMO UN SER UNICO QUE TIENE ALGO UNICO Y QUE ES INCOMPRENDIDO POR EL MUNDO. GRACIAS
SOY ALICIA

Anónimo dijo...

Hola a todos!
soy una chica de 24 años. Hace 4 años me diagnosticaron TOC, a pesar de toda mi vida haber tenido un tipo de personalidad insegura y muy preocupada, el TOC se me desarrolló a partir de una experiencia de maltrato de pareja.
Al comienzo comencé con obsesiones y compulsiones més o menos "normales" como comprovar si todo lo tenia en su sitio, mirar el gas, la puerta...fui a un psiquiatra, que me medicó por un año pero nunca hice tratamiento cognitivo-condictual. Por lo que el TOC, una vez dejado el tratamiento con Esertia, volvió y mucho más fuerte. Pero desde hace unos 9 meses, ya no puedo vivir, es HORRIBLE. A partir de otra ruptura de pareja, mi ansiedad aumentó y con ello mis obsesiones acerca de cualquier cosa absurda. Me siento culpable por TODO lo que pienso, por lo que siento, por las decisiones que tomo. Continuamente me planteo preguntar morales o éticamente incorrectas, como por ejemplo que si me quedara embarazada de un niño con sñindrome de down, abortaria, y que eso significa que no tengo corazón (es cierto, realmente lo haria por mucho que me doliese), pienso que soy una mala persona y una egoista por pensar que dejaria a mi pareja si se quedara tetrapléjica o tubiera SIDA, pero últimamente ya tengo pensamientos sin ingun tipo de control. Es como si mi mente fuera inventando pensamientos para que yo me los crea y hacermelo pasar mal y culpable. Esta ultima semana he llegado a pensar que soy pederasta, que soy incestuosa, que soy zoofilica...y busco en mi mente pruebas para ver si eso puede ser verdad o no, y nose si por sugestion o porqué pero las encuentro! también me siento muy culpable por todo lo malo que hize en mi infancia, o ergonzoso como por ejemplo tener exploraciones sexuales con una prima mucho mas pequeña que yo (yo tenia 10 años y ella 3 y era cosa mia mas que suya) y me llamé pederasta, abusadora y de todo. Es tan horrible todo...ahora me da por pensar que quizá realmente soy zoofilica porque me excita la idea de que un perro pueda lamerme mis partes, etc etc...solo hago que rebuscar en foros y leo gente que ha echo en alguna ocasion cosas asi y le llaman de todo, desde zoofilica a que deberia morir por trastornada mental. Y me identifico con ello.
Por favor, alguien ha tenido tambien pensamientos de ese tipo? ya llevo 4 años con TOC pero con esas obsesiones que no me dejan vivir realmente, llevo casi un año, y estoy tirando mi vida a la basura, he llegado a pensar que merezco morir y sufrir por todo lo que pienso y hice en el pasado. Me odio a mi misma.
Si alguien quiere contactar conmigo, mi correo es:
kamaku_1@hotmail.com

tambien creo que puedo ayudar a gente que pueda estar igual que yo, pues estoy entratamiento cognitivo conductual y puedo daros consejillos que la psicologa me ha dado. Animo a todos!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

hola, buenos dias
yo tambien soy afectado por el TOC como todos vosotros. Ultimamente he iniciado una pagina en facebook para que cualquiera deje su testimonio , si le apetece o lea los de otros.
Os invito a visitarla
Gracias

https://www.facebook.com/#!/TocExperiencias

juan gallo dijo...

simplemente gracias se siente muy bien cuando se sabe que uno no esta solo que esto que nos pasa no es mas que una sugestion y que no es propia de nuestras mentes que nos puede llenar de angustia dolor y tristeza me siento bien de saber que no es problema de muerte es algo que nos hace conocer por dentro y que nos ayuda a superarnos considero que a pesar del absurdos pensamientos leerlos me hace sentir bien, mi historia es la de ustedes miedos un miedo que no esta que no existe pero nuestra mente nos juega una mala pasada, llevo con esto un mes y he tenido mejoria se ha ido una gran parte de esta angustia pero aun queda un poco pero se que con ayuda de mi mismo puedo salir adelante y es lo que les quiero dejar a ustedes esto no es una enfermedad y si se cura se cura con el poder de nuestra misma mente hay que desaparecer lo malo que nos pasa por que es mas facil llenarnos de todo eso malo que de todas las cosas hermosas que nos ha pasado en la vida en mi caso mi familia mi novia me han ayudado a salir un poco de esta crisis refugience en las cosas buenas en que se puede salir adelante ponganse metas, refugience en el senor sean positivos todos los días, se lo dificil cuando en tu cabeza hay miles de cosas malas pero amigos somos tan fuertes que no nos damos cuenta de ello nos debilitamos por cosas inexistentes los medios nos remiten estos medios nos debilitan vivan, vivir con miedo es no vivir disfruten cada cosa y eso los hara olvidar estos infundados temores seamos positivos todos tenemos problemas llevemos estas obsesiones mas bien a ser felices, a ver la vida tranquila y con esperanza con sus testimonios me doy cuenta que si podemos salir adelante que no estamos locos que tenemos todas las herramientas para salir adelante mucho animo esto es un proceso pero ante el primer sintoma no duden en ir a un sicologo no es por que se este loco es por que como cualquier enfermedad se puede solucionar si hay cura y la cura es mantener tus convicciones seguir tus suenos y nunca perderlos de vista tenemos todo a nuestro alcance gracias a sus comentarios por que me hacen darme cuenta que todos y cada uno de nosotros tenemos cura y esta en la capacidad de reconocernos y darnos las fuerzas para salir adelante no suframos mas vivamos difrutemos de cada momento de nuestra vida para eso vinimos a este mundo a vivir no nos demos tan duro aceptemonos y reconozcamos que como se dice en todas las paginas son miedos infundados yo me canse de vivir esto y por ello disfruto cada cosa cada momento y eso me ha mejorado y con ayuda de Dios sooy una persona normal y no soy anormal ni mucho menos loco cualquier con mi comentario queria darles esa esperanza esa fuerza no se refugien en el miedo no estamos solos ni mucho menos locos somos personas normales hay que apoyar nuestra seguridad en la felicidad se que no es facil pero tampoco imposible todo es un proceso tampoco se cura del dia a la manana pero de nosotros depende salir adelante

Anónimo dijo...

Hola soy Karla. Tengo TOC desde que era niña, ahora tengo 21 años. Recien supe que tenía esta enfermedad, lamentablemente incurable =( He tenido todos los tipos de TOC que han podido existir. Pensamientos d epoder herir o matar a alguien, de beber licor y volverme alcoholica, es horrible, solo quisiera que alguien se contacte conmigo, si tuvo algo parecido, para poder hablar y tranquilizarme, ahora estoy desesperada y al borde del colapso. Quisiera controlarme pero no es tan facil, siento que siempre recaigo, siento que las personas que no tienen esto lo TIENEN TODO! y que me llevan una ventaja fenomenal.. No puedo concentrarme bien en la universidad ultimamente, tengo episodios de meterme a mi cama y no querer salir, siento que mi vida asi ya no tiene sentido. Ojala pudiera comunicarme con alguien fiore_10cool@hotmail.com
Ojala todos podamos ayudarnos, un abrazo.

Anónimo dijo...

HOLA AMIGOS SOY GUADALUPE, BUENO RELMENTE AL LEER TODOS LOS CASOS ME HA DADO MUCHA RISA PORQUE REALMENTE ESO NO ES REAL. BUENO PERO MI CASO ES IGUAL HACE COMO 7 MESES QUE ME COMENZE A SENTIR ANSIOSA Y LA VERDAD ES QUE LOS PSICOLOGOS NO TE AYUDAN MUCHO PORQUE TE DICEN LO MISMO QUE TU YA SABES. LO IMPORTANTE ES SABER QUE TENEMOS MUCHA FUERZA PARA SEGUIR ADELANTE A MI EN LO PERSONAL CREOOOO QUE ESTO SE LLAMA INFIERNO PERO ESTOY MAS QUE SEGURA QUE SI PODEMOS SALIR ADELANTE AMIGOS Y AMGIGAS NO NOS DEJEMOS DERROTAR POR EL ESE ENEMIGO QUE TENEMOS DENTRO. DEBEMOS LUCHAR Y COMBATIR ESE MAL PORQUE REALMENTE ES UN FANTASMA QUE NO EXISTE. ANIMOS TODOS REALMENTE MUCHOOS NO LO ENTIENDE SOLO NOSOTROS QUE HEMOS PASADO POR TODO ESTO SABEMOS LO DIFICIL QUE ES VIVIR CON ESTE PROBLEMA QUE ES MAS QUE TODO UNA ENFERMEDAD MENTAL

Anónimo dijo...

yo puedo desir que estuve 8 anios con esa enfermedad hasta que un dia dije basta ,,,,,,,,,,,,,,,yo de esto me curo sea como sea ,,,,fui a un exelente medico despues de pasar por chafas,,,,,,y en 3 meses me lo saco,,,,,,,,,,,,ya hace 4 anios y puedo desir que estoy curado un 90 porciento ,,sin recaidas ni nada de eso ni empastillado,,,,,,solo un tratamiento y chau,,,,,simplemente a veses muy pocas algun chispaso ,,,,,,,,,,,volvi a vivir,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
mi mail.... fernandotessore@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola me llamo Miguel tengo 21 años,soy mexicano,tengo toc y estoy en tratamiento con un psiquiatra.Yo tengo TOC desde los 9 años de edad,y ha afectado mi vida de una horrible manera.Esto lo he experimentado por diferentes etapas,en un principio sentia la necesidad de tocar los obejetos en determinado numero,repetir frases cierto numero.Despues lo supere,pero como de los 15 años hasta los 20 me surgio una obesesion con el agua,hubo epocas que tomaba hasta 10 vasos de agua en una noche(por miedo a una sed extrema).Lo mas feo de esto es que me ha afectado en la escuela,hice sin problemas mi primaria y mi secundaria,pero no he podido terminar mi prepa,por que me entro un miedo estupido a que mi respiracion fuera molesta(respiro por la boca por una alergia) a los demas y me cuesta mucho trabajo concentrarme cuando estoy con gente.actualmente llevo 3 terapias con un psiquitra,he dicho la verdad(por que no soy un monstruo,me estoy aceptando tal cual soy),tengo fe que saldre adelante de esto y les digo a las personas que tienen toc que enfrenten su problema de frente,que sean valientes a pesar de lo "malo" que pueda suceder sino hacen esos rituales.Actualmente tomo 1 o dos vasos de agua en la noche,hago la prepa abierta y trato de disfrutar la vida,por que Dios me dio unos padres maravillosos(que mas o menos saben esto)y que por eso me mandaron a un psiquiatra,y me han tenido mucha paciencia con mi escuela.

Leonardo Vitali dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leonardo Vitali dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leonardo Vitali dijo...

Muy interesante, la verdad es que hay mucha gente preocupada al respecto. Queria compartir un enlace con informacion referente a un TOC http://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/articulo-'muy-supersticiosos'-de-fred-penzel-ph-d
Espero que sea de ayuda
Un saludo
Vitali

Anónimo dijo...

hola sufro trastorno obsesivo compulsivo tengo 16 años mi historia es basicamente esta yo soy obsesivo compulsivo perfeccionista filosofal obsesivo puro y atormentado pensamiento magico desde pequeño nunca fui exactamente normal siempre fui un niño retraido era de pocas palabras fui creciendo con el temor a dios me castigara esto y miedo a que mis padres murieran y sin fin de temores mas hace unos meses deje la escuela por el simple echo de que mis obsecciones mis estres y mi anciedad eran incontrolables hasta hace poco menos de 1 año mi psiquiatra me diagnostico esta enfermedad cuando le dijo fue de wow sabia que no era normal pero enfermo? tiempo despues mi padre me confeso que el tambien sufre este trastorno yo sospechaba que el tampoco era muy normal el es de acumular cosas y muchos rituales mas yo no tanto yo solo me torturo psicologicamente con pensamientos horribles o mas bien mi mente lo hace hace poco mi situacion empeoro gravemente mi padre perdio su trabajo y basicamente vivimos de los haorros en este momento estoy pasando por una crisis economica y la enfermedad mia y de mi padre poco me ayudan para tranquilizarme mi concentracion en la escuela era totalmente nula por lo que termine dejandola gracias al medicamento eh consuegido engordar mis preciosos 20 quien tenga esta enfermedad y tome olanzapina sabra de lo que estoy hablando bueno no quiero alargarla la vdd solo puse lo basico me gustaria charlar con personas obsesivas como yo no conozco a nadie mas que a mi padre y nuestra comunicacion es casi nula aun no pierdo la esperanza de salir de esta crisis economica y superar esta enfermedad o mas bien domarla

me interesaria que me pasaran su msn si les interesa :) tranquilos no soy un degenerado ni nada de eso xD gracias por leer mi testamento en realidad son miles de cosas pero no quiero exteriorizarlo todo en esta pagina :)

mi msn es naganin_12@hotmail.com por si a alguien le interesa :)

Anónimo dijo...

Hola:
Veo que no soy la única con estos problemas y eso de alguna manera da esperanza. Hace ya un mes que vengo sufriendo terriblemente, primero, veía imágenes de mi sobrino pasándole cosas terribles y que yo le hacía daño. Eso me produjo una gran depresión sobre la que estoy luchando. Mis ideas obsesivas aún me atormentan. Mi última obsesión es pensar que quiero ser mala y así le haré daño a mi sobrino. He recurrido al siquiatra, el que me medicó con fluvoxamina de 100mg y ansiolíticos. Nunca he sido una mala persona y me niego a serlo, pero no sé por qué mi cabeza se empeña en pensar que sí quiero serlo. Amo a mi familia y a mi sobrino, cada vez que lo tomo en brazos rompo a llorar. Estoy muy desesperada. Esta enfermedad es tan extraña que te hace dudar hasta de quién eres en realidad. Mi sentimiento de culpa es enorme. Sólo le pido a dios que nunca permita que ocurra algo malo. Tengo cita con el siquiatra esta semana. Veré qué me comenta al respecto. Antes de todo esto, mi vida era normal, feliz junto a mi familia, si bien no tenía trabajo, la pasaba muy bien. Saludos a todos y espero sus consejos.

Anónimo dijo...

Yo tambien tengo toc y es una pesadilla es lo peor q puede pasar necesito ayuda no se q hacer me quiero morír tengo pensamientos obsenos hacía mi hija no aguanto mas yo nunca decearia acerle daňo la amo demaciado pero no se q pensar estoy muy confundida me quiero morir ayudenme no se q hacer :(

Anónimo dijo...

Hola, una pregunta, algun comentario fue hecho hace poco? o son todos muy antiguos?

Anónimo dijo...

yo escribi el 15 nov 2012 mi comentario fue de los pensamientos obsenos hacia mi hija ya no se q hacer necesito ayuda me siento terrible tengo miedo me siento una basura me es imposible creer q pueda pasar eso por mi mente ay alguien q alla pasado por lo mismo q yo ayudenme porfavor seria de mucha ayuda ya no soporto esta pesadilla es horrible sentir y pensar esas cosas ayudenme algun consejo por favor se los agradeceria bastante gracias

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Francisca, tengo 15 años y bueno por primera vez estoy compartiando esto con alguien, ya que nadie lo sabe y es que tengo una parafilia, hay muchas de ellas prero la mia es la hipnofilia(exictacion al ver personas dormir),me he dado cuenta que tengo esto desde los 4 años y lo único que deseo saber es que si me puedo sanar de esto y como, me da verguenza decirle a mis padres, pero estoy dispuesta a lo que sea con tal de sanarme, porque de verdad ya no aguanto mas.
Espero que respondan, gracias por leer...

Fernando dijo...

hola amigas y amigos, la verdad estoy muy contento de que haya esta pagina para los que padecemos TOC, yo lo padezco desde los 18 años y acepte convivir con esto, con la medicacion y sali adelante , gracias a Dios, mucho de lo que escriben me paso y los entiendo, me gustaria contarme con ustedes para intercambiar experiencia, un abrazo soy de Tucuman Argentina, mi mail es
fernandotucuman1122@hotmail.com
lo que necesiten mi ayuda me escriben

Anónimo dijo...

Al comentario que esta hasta a mero arriba... tal vez no lo lea, pero podría desahogarme con esto.
Yo también tengo miedo de ser homosexual, de que al final descepcione a mi familia y terminen por gustarme el sexo masculino. No me gusta sentirme así, veo como poco a poco va empeorando, ya llevó nueve meses así y pensé que se me quitaría en una semana... pero no, sigo aquí escribiendo estas palabras un tanto angustiado por la gran variable de pensamientos incómodos que se me vienen, y puede que definitivamente tenga esta enfermedad.
Yo quiero tener una familia, casarme con una mujer y tener hijos con ella, para amarla y atenderla en todo lo que a ella o a los niños se les ofrezca.
¿Cómo inició esta obsesión?
De una manera muy estúpida: simplemente por que una tarde, en el facebook, a un amigo le pregunté sobre la banda británica Queen, enseguida me envió algunos videos, en los cuales el buen Freddie Mercury hacía lo que mejor sabía hacer: cantar y bailar por el escenario como ningún otro cantante lo había hecho en la historia del rock.
Enseguida mi amigo me mandó un mensaje, diciendo que freddie era homosexual, hasta el momento yo no sabía eso. En ese momento me fije en como se movía en cantante. Me gustaba como bailaba el tipo, y eso fue lo que me angustió.
Dije: " ¿Gay? ¿Yo? Por supuesto que no"
Pero esa angustia siguió por meses, seguido de impulsos de ver a otros hombres y ver si me provocaban algún sentimiento para poder acabar con esa maldita obsesión, pero todo fue empeorando.
No creo que sea gay, o bisexual, pero aún así me da miedo serlo, y esto se ha prolongado mucho
Tampoco me malinterprete ninguna persona homosexual que lea esto, yo los respeto, pero sinceramente y sin ofender, no quiero serlo.
Iré al psicólogo un día de estos, ya no quiero pensar más en esas cosas, pero simplemente no se me salen de la cabeza, vienen de la nada y aunque intento ignorarlo, no se va.
Yo lo único que quiero ahora es dejar de dudar sobre mi sexualidad, que se largue el Toc, y volver a mi vida normal antes de que mi propia mente comenzara a traicionarme hace 9 meses.

anonimo215 dijo...

Amigo, el del comentario de arriba, yo estoy pasando por lo mismo y ya empece unas terapias, esto me ha ayudado almenos para parar un poco la ansiedad y preocupacion, te recomiendo que vallas al psiquiatra, es mejor, y no tengas miedo a que el te diga que eres homosexual, por que eso no va a pasar, buena suerte...

Aninimo215 dijo...

Mucho se preguntan de cuando seran los mensajes, el mio lo envie hoy abril 3 del 2013...

Anónimo dijo...

[b][/b]hola mucho gusto soy de Quito-Ecuador me llamo santiago sufro este trastorno desde que tengo 18 años ahora tengo 28 me gustaria conocer personas que sufran igual que yo ya sea de mi pais o ciudad o de cualquier parte del mundo me siento muy solo la verdad en todo esto les dejo mi email para contactarme es normal9090@hotmail.com gracias los espero amigos

Anónimo dijo...

Saben lo que mas bronca me da esto? cuando caigo un poco razon, como estoy desperdiciando los mejores años dela vida que es la juventud, veo como se me fueron y como se me van sufriendo y me viene un vacio enorme, mi pregunta es porque? porque me pasa lo que me pasa? y porque cada vez me pega mas y mas como queriendo aniquilarme, ahora ya no es miedo lo que siento ahora de un dia para el otro siento que lo soy y que lo fui toda la vida, y quien me saca esa sensacion ahora? sere o no sere? una mitad de mi cabeza me dice que si y otra que no, que? son dos personalidades que tengo? una bisexualidad reprimida toda la vida? o es un enfermedad lo que tengo? como llegue a esto? y porque? si yo era feliz como era antes, si estaba satisfecha con lo que tenia porque por unos malditos recuerdo y traumas de mi infancia termine con esto? que es lo que significa esto? que mesaje o sentido tiene en nuestras vidas? que nos quiere enseñar, lo unico que rescato de toda esta mierda es que me hizo valorar los momentos felices muchos mas, me enseño a valorar la vida y el bienestar, a maneja mi control pero ya no se esta perdendo hasta eso de mi identidad. Ya estoy metida sin salida en esto, y podre ser lesbiana, bisexual, sentir que es lo mejor que puedo sentir estar con una mujer, puede ser que sea lo que me toco y tenga que aceptarlo para muchos, PERO SABEN ALGO? no quiero si llega a ser asi y saben porque? porque es mi vida y la manejo como quiero y con lo que quiero

Anónimo dijo...

y entro al face y veo a toda la gente de mi edad, reunidos con amigos, disfrutando de su sexualidad, saliendo de fiesta, viviendo felices y yo? metida en mi casa con una depresion que cada dia me mata un poco mas, con ansioliticos, hasta cuando? quiero ser la chica que era antes aun con este problema, yo lograba controlarlo pero ya no puedo, ahora si siento atraccion por las mujeres o eso me hace creer mi propia enemiga mente, donde quedo lo que era? donde quedo mi fuerza por estar bien que tenia antes? sera que de tanto darle a mi mente me pasa factura ahora? sera que deje mucho tiempo para ir a tratarme?

Anónimo dijo...

No tengo TOC, he llegado a esta web buscando un lugar parecido donde compartir con personas que tengan el sindrome de acumulación de objetos y estén compartiendo sus testimonios para salir del problema o si saben alguna web donde haya testimonios o un foro de acumuladores de objetos, pongan un comentario en esta web, para q pueda leerlo y otras personas q nec ayuda para ellos o sus familiares, por lo mucho q les afecta, gracias

http://eca-psicologia-psicologia.blogspot.com.ar/2010/10/sindrome-de-acumulacion-compulsiva.html


Muchas gracias

Les paso dos enlaces que creo les interesarán para sus problemas un foro, y el testimonio de alguien que se ha curado de TOC

Foro http://www.webtoc.org/foro/

EL TOC SE CURA!!!MI EXPERIENCIA (son 12 paginas) http://www.webtoc.org/foro/index.php?topic=2835.0;wap2

Anónimo dijo...

Lo olvidaba he leído que el libro "Venza sus obsesiones" es muy recomendable para los que padecen TOC, por si quieren informarse y leerlo

un honbre enfermo dijo...

Que tal a mi me pasa algo similar o igual nadamas que con otros pensamientos y si es horrible te paralizas y te da mucho coraje cuando yo tenia el pensamiento de ser o no ser omoxexual me golpeaba muy fuerte la cabeza repitiendo no soy no soy ahora son otros pensamientos igual de desesperantes pero tomo fármacos y rezo hago y trato de pensar otras cosas en fin ahy la vamos llevando

Anónimo dijo...

Hola! yo también sufro TOC desde hace 8 años. Soy obsesiva pura y tengo TOC hipocondríaco.
Hace como un año se me hincharon mucho dos ganglis en la ingle. Encontre por internet que si crecían podía tratarse de un linfoma. Llevo 3 días con la obsesión de palparmelos contínuamente para chequear que estan blandos y no crecen. No puedo pensar en nada mas y como más lucho y me los palpo menos me libro de la obsesión y ya no se que hacer. Por suerte, el jueves tengo visita a la psicóloga y le voy a pedir ayuda. Un saludo!!

geogollita dijo...

Ola yo tambien sufro de toc tengo 17anos xlo regular personas como nosotras q sufrimos de toc tendemos a madurar xsi se puede llamar asi antes xq tenemos tanta imaginacion q todo casi sabemos jaja considero q sria una buena idea pasarnos el numero de telefono o crear una pagina y buscar a mas para darnos ayuda los q esten deacuerdo dejen sus numeros el mio es 9631519826 y soy de chiapas mexico xai alguien quiere llamr yo tengo whatssap me pueden hablar ahi o x telefono solo pongan toc al inicio de su conversacion y sabre.q son d esta.pagina gracias

Anónimo dijo...

Bueno,emm,por ejemplo,yo este año y el pasado estuve con mucho miedo,inseguridad,y no me dejaba tranquilo,tenia miedo que alguien entrara a mi casa,o tambien me pasa que muevo mucho las piernas,o..hago formas con las manos y las miro una y otra vez,y si una vez no me sale bien la repito hasta que ''salga'',alguien me puede decir si puede ser que tenga un TOC o,nose.Me senti identificado con la chica que dijo que tenia miedo que entren a su casa a robar.

juan herrera dijo...

Hola,mi nombre es Juan Pablo Herrera,les contaré mis experiencias que vivencié este 2,013:

1)Para superar los efectos de la inyeccion del Iliimit (producto malisimo) tuve que consumir bastante
agua,estuve como entre 19 y 50 dias bajo los efectos,lo que hace el ilimit es suprimir (quitar) la fuerza de voluntad para hacer no solamente cosas sencillas como lavarse los dientes,ducharse,lavarse las manos,me dieran de comer,etc,es muy molesto.El ilimit le hace creer a uno que no es capaz de irse realizando, como actua en el cerebro obvio que uno como drogado llega al punto de decirle a otro cercano:por favor lavame las manos,duchame,me costaba caminar.Yo lo vivi siendo mal recuerdo,a ninguno de ustedes le recomiendo la inyeccion del ilimit,sin ofender dicho producto es una mierda.Por otro lado,entre Marzo y hoy he vencido el TOC en un 99a 100%,no fue facil,puedo vencerlo absolutamente por completo.Para irlo superando lo que hice es que consumi quetiapina la cual siento que obviamente hay que irla suprimiendo(quitando de mi vida) para siempre de acuerdo a lo que diga la psiquiatra que me ha ayudado.En lo personal puse de mi parte para no dejarme dominar por el TOC,por ejemplo:si me ducho y no me quito todo el jabon no es motivo para no dormir por que influye la formula del jabon como del shampoo.Si me lavo las manos y no me quito todo el jabon no es motivo para enfermarme por que el agua quita la suciedad.Si uso calcetines validos para mi talla,obvio que el hecho que sean imperfectos no implica que nunca mas vuelva emplearlos,lomismo va para el resto de la ropa(interior y exterior).Si oigo que conversan dos personas tienen derecho a expresarse como quieran siempre y cuando no se hieran.Mantengo la mente ocupada en cosas que sean servibles no solo para mi realizacion (organizo tiempo). Se trata de equilibrar la realizacion de uno con la de los otros (internet por ejemplo,etc).Los ejercicios fisicos ayudan tambien por ejemplo correr lo mas rapido posible,hacer pesas,yoga,musica relajante,no aferrarse a nada ni a nadie a ejemplo de nuestro Salvador Jesucristo. Ultimamente empece yo a correr 6 vueltas a mi colonia y me siento aceptable,seis vueltas son 12 kms mas o menos,lo hago para poder dormir.Quiero dormir 8 horas diarias,¿sigo por las mananas corriendo 6 vueltas diarias o no? Bien,segun mi padre dormi mas de 2 horas pero yo quiero dormir 8 horas diarias. Me mantengo con una especie molesta de cansancio,no permito que ese cansancio impida mis actividades diarias.El TOC ya lo venci pero quiero dormir lo justo,les agradeceria a uds si por favor me ayudan con tips para dormir 8 hrs
diarias.Por las noches consumo leche que contiene melatonina,ademas me dan unas pastillas para que duerma. filosoficamente me quite ya la carga del toc pero tengo la carga de la falta de dormir lo justo!.Asi como supere el toc puedo superar la falta de sueno ¿que hago para lograrlo por completo?Mi email es juanherrera.1610@gmail.com
Celular:58333561

Anónimo dijo...

Hola!!!, desde hace algunos años siento que tengo TOC, todo comenzo cuando tenía 12 años, hacia muchas repeticiones con numeros, o tenía que entrar a una habitación solo con el pie derecho, etc,. ya que si no lo hacia sentía que algo malo iba a suceder, y al tratar de no hacerlo me daba mucha ansiedad, fui medicado con sertralina, y nada sirvio, fluoxetina, y nada pero en los últimos meses (ya tengo 20 años)me han dado obesiones acerca de que alguien me haga algo malo, por cosas insignificantes o que alguien se meta a mi casa, he tratado de eliminarlas pero no quiero tomar medicación, pero esto me da una ansiedad horrible.

Gracias.

Anónimo dijo...

ATENCION LEANLOOOOOOO ES IMXTANTE XFAVVVOOORRR.....ola a todos soy geogollita de nuevo en el comentario anterior que había puesto de geogollita solo dije que tenia toc pero no les explique tanto de mi, la verdad es que estoy mas controlada pero eso depende de mi xq aveces yo solita me pongo las barreras, aunque los entiendo y comprendo correctamente xq se que vivir con esto es muy feo , yo tengo toc desde que nacÍ aunque no lo sabia me sentís especial y pensé que era normal o muy lista x mi imaginacion tan habilidosa pero x desgracia no era tan lista ya que tenia tanta imaginación fea para mi y la sigue siendo por que me atormenta mucho ahora estoy yendo al psicólogo y al psiquiatra y eso me ayuda un poco pero la verdad es que hay momentos en los que quisiera morirme per gracias a dios poco a poco salgo adelante y se que todos ustedes también saldrán adelante entren mas seguido a esta pagina y lean esto xfa yo acabo de encontrar 8na pagina que nos puede ayudar mucho por que podemos platicar y expresar lo que sentimos y como nos sentimos es solo ara personas con toc y otra buena noticia, busquen en internet una aplicación que se llama whatssap y y descárguenlo en su celular y asi pueden agregar el numeo de personas que tengan toc claro si dejan su numero aca o en la pagina de chat que acabo de decir mi numero es 9631519826 ya lo habia dejado pero insistire ayudémonos juntos si se puede verán, yo ya tengo whatssap apurence les prometo que saldrán adelante pero pongan todo loq ue puedan poner de su parte aquí les manda un saludo su amiga geogollita que tiene toc que quiere aprender a vivir feliz y si no puedo eliminar el toc por lo menos lo venceré estando el propio toc ami lado pero yo poder mas que el luchen cuidence y no se olviden de esta pagina, de la pagina de chat que les di y del whatssap hoy eh escrito el dia 3 de febrero del 2014 gracias nos vemos

Anónimo dijo...

soy geogollita de nuevo la pagina para chatear de toc es
http://chat-internacional.com/salasdechat1/webtoc/

insistan por favor tarda en cargar pero funciona suerte

Anónimo dijo...

hola gracias por las personas que leen esta pequeña historia bueno mi problema radica mucho en que tengo mucho asco a sierta clase de alimentos por ejemplo siento mucho asco al frejol no soporto ver frejol me da asco no puedo tocarlo ni soportar su olor cuando estan cocinando ese alimento siento que todo esta contaminado de frejol el piso las puertas las paredes mis zapatos en fin todo lo ralcionado con ello es por eso que al siguiente dia despues de que cocinaron ese alimento pues trapeo los pisos asi esten limpios limpio con agua las manijas de las puertas las llaves de los baños limpio toda superficie asi este y alimpia la vuelvo a limpiar solo porque siento que esta contaminado de ese alimento no puedo entrar a restaurantes que cociene ese alimento no puedo saludar a personas que ayan comido ese alimento porqu eme da asco tocar sus manos ,, nose que tengo he acudido a un psiquiatra y me dice que sufro de trastorno obsecibo compulsivo me medicaron alprazolam y acido valproico pero no siento mejoria ya llevo asi casi 8 años ahora tengo 26
necesito ayuda no puedo continuar asi , y bueno tembien tengo una serie de sintomas mas dolor abdominal deprecion ansiedad llanto tristeza mi email es santiago_larco@hotmail.com radico en ecuador me gustaria conocer gente que me puede ayudar o que sufran algo parecido a lo mio y si son de ecuador mejor muchas gracia

Anónimo dijo...

Hola, primero decirte ke alomejor no acierto con mis palabras pero mi intención es ayudarte. Tengo TOC desde ke nací, y según los psiquiatras, el más gr ave. Keria decirte ke lo ke cuentas se ke es muy angustioso, pero tienes ke creerte ke es culpa de l enfermedad, no te sientas mal, es algo normal dentro del TOC. Ten muy claro ke tu no kieres hacerle daño a tu hija, lo ke pasa es ke se meten de tal manera en la cabeza ke hasta llegas a creertelo, pero no es asi, de verdad, tienes ke intentar aceptar y comprender ke lo da esta horrible enfermedad. Muxo ánimo

Anónimo dijo...

holas yo tengo este maldito trastorno desde hace 10 años ahora tengo 30 años y me ha incapacitado,ahora me encuentro sin empleo,sin dinero sin nada vivo en Ecuador si alguien desea ayudarem pueden escribirme a mi email santialvez29@hotmail.com gracias

Iván Cárdenas Ikeda dijo...

Hola amigo, yo tuve toc, mi toc era bastante fuerte y avanzado, y me cure :), bueno todavia me queda un poco de toc pero solo un poquito, yo probe de todo libros de autoayuda tecnicas, libros de toc, hasta fui a un psicologo, nada me sirvio, hasta que encontre la cura, y la cura la encontre en el psicoanalisis, el psicoanalisis cura el toc, por que a mi me lo curo, antes no podia salir a la calle por las obsesion, solo paraba encerrado en mi cuarto, despues de recibir sesiones de psicoanalisis, mis obsesiones se perdieron, ahora retome mi vida y me siento mejor que cuando estaba sano, ahora tengo mi grupo de musica, busco trabajos, soy social, hablo y converso mejor, estoy casi sano, me queda tan solo un poco de toc, pero ya soy feliz :), enserio amigo prueba el psicoanalisis, y veras ke estaras curado en 3 a 4 meses, animos amigo recuerda con el psicoanalisis tienes la salida al exito ;)

Anónimo dijo...

quisiera poder eliminar un comentario porque deje mi correo, y eso me esta perjudicando, alguien me podria decir como? Muchas gracias

wyzho dijo...

saben soy mexicano pero quiero poder contactarme con matias dijo, tengo este problema y es un infierno... quiero poder hablar si me puede acesorar. si contactan algo asi mi gmail es wyzho@gmail.com

Anónimo dijo...

Cuantas veces le he Pedido a Dios que me sane , a veces pienso en matarme para no dañar A mis hijos temo que ellos sufran lo mismo que yo mi temor a contagio ,el otro día una meseta agarro la cara a mi niña y hasta ahora pienso que no le limpie la cara y que le pueda pasar algo y que tb ya se mancho la casa es terrible esta angustia mi esposo ya no me comprende y se que nesecito ayuda y pido a DioS que borre. mi mente

Juvenal dijo...

Si alguien desea echar un vistazo a cómo los vaivenes del TOC afectan a la percepción de la realidad, puede dar una vuelta por mi página.

Anónimo dijo...

Hola, desde hace años que mi mente siempre va sola, no paro de pensar... A todas horas, en todo momento, desconectar para mí es algo imposible. Pienso cosas malas, cosas que no quiero pensar, tengo miedo constantemente de todo aquello que pasa por mi cabeza porque luego me trae problemas por no aceptar que quizás solo son ideas mias y no una realidad. El gran problema lo tengo ahora que estoy en pareja y pienso constantemente en todo lo que puede hacer o dejar de hacer sin mi, soy incapaz de hacer mi rutina sin esa persona porque los miedos de lo que pueda hacer cuando no esté conmigo son superiores a mí. Y lo peor de todo es que confío en esa persona, y no puedo dejar de estar ni un minuto con esa persona, por todos los pensamientos turbios que pasan por mi mente. Necesito hablar cada noche hasta muy tarde con mi pareja porque sino me pongo mal y entro en ataques de ansiedad....no entiendo nada de lo que me ocurre... Alguien puede orientarme?

Anónimo dijo...

Hola me llamo Miguel deje un comentario hace como 2 años,hoy tengo 23 años y gracias a un buen psiquiatra mi vida ha mejorado.Porfin pude terminar mi prepa y me preparo para estudiar historia en la universidad. Les digo a todos que no sientan desesperanza, todas estas estupidas obsesiones que tenemos tienen solución. Busquen si quieren apoyo en la religión, una religión debe darnos tranquilidad no atormentarnos.Sean valientes y enfrenten a sus miedos de frente a pesar de lo "malo" que puede pasar si no hacen sus rituales.Actualmente aun sigo batallando con mi mente pero le he quitado mucho poder y sobre todo empiezo a vivir una vida afuera en el mundo.
Animo a todos cuánto mas oscura es la noche cada vez falta menos para ver la luz de la mañana.


PSICOTERAPEUTAS ONLINE

Te ayudamos a solucionar tus problemas.
Servicio de psicología online y telefónico.